Detienen a un joven de 19 años que habría generado un mortal accidente

Detienen a un joven de 19 años que habría generado un mortal accidente

La mujer chocó con una moto y murió cuando perseguía al acusado de haberle robado. Otro hombre también fue arrestado y permanecía en calidad de demorado.

Detienen a un joven de 19 años que habría generado un mortal accidente
13 Abril 2018

Un joven fue aprehendido por la policía acusado de haber arrebatado un celular a la mujer que el lunes perdió la vida en el barrio Policial de Concepción tras caer de su moto cuando lo perseguía. Otro hombre permanece en calidad de demorado.

En un principio la Justicia sólo manejaba como un rumor -que habrían deslizado algunos vecinos- el presunto hecho de que Mabel Adela Rementería, de 57 años, había sido víctima de un arrebato antes de sufrir el percance. Sin embargo esta hipótesis se robusteció al aparecer un testigo que habría visto lo sucedido e individualizó a los motochorros que abordaron a la mujer.

Publicidad

Así el fiscal Edgardo Sánchez ordenó allanamientos que concluyeron con la aprehensión de un joven de 19 años y el secuestro de su motocicleta. Otro hombre también fue arrestado y permanecía en calidad de demorado.

Sánchez, en base a los elementos de pruebas reunidos, pidió la detención del sospechoso. Hasta ahora no se logró dar con el celular sustraído a la mujer. “Lo que en un principio fue sólo un rumor ahora se afianza como un hecho que tiene indicios concretos de que la muerte de la mujer estuvo precedida de un robo. Y en ese sentido hemos dado un avance importante en las pesquisas”, aseguró Sánchez.

Publicidad

Detienen al motociclista con el que chocó la mujer que perseguía a dos ladrones

Rementería habría sido abordada por dos motociclistas en la intersección de la ruta 65 y la calle Padilla cuando circulaba en su moto Honda C90. En la ocasión los sujetos, que se movilizaban en una Corven 150, le arrebataron un celular y emprendieron la huida por la misma Padilla hasta la Hipólito Yrigoyen. Ahí tomaron esa arteria y siguieron hacia el oeste.

Mabel, de acuerdo a la versión de los vecinos, sin medir riesgos salió a perseguir a los delincuentes. Fue así que a alta velocidad, y al llegar a la intersección de Yrigoyen y calle Crucero General Belgrano, se habría rozado con otra motocicleta que iba en su misma dirección.

La conductora perdió el control del rodado y cayó pesadamente al pavimento. Vivía 100 metros más adelante. A causa de las graves heridas, falleció a poco de ingresar a la guardia de emergencia del hospital Miguel Belascuain.

Sánchez prevé ordenar otras medidas tendientes a dar con el segundo hombre que habría participado del robo. También se espera reunir otros elementos de prueba en torno al arrebato que terminó con la muerte de Rementería.

La mujer era hermana de Julián Rementería, el cual está procesado por matar de dos balazos a Enrique Faur, de 20 años. El hecho se produjo en junio del año pasado en el barrio Policial, cerca del lugar en que se accidentó Mabel.

Julián persiguió a Faur, le dio alcance y lo ejecutó luego de que éste al parecer intentó robar en su casa. El hombre cumple una prisión preventiva en el penal de Concepción.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios