Los primeros resultados de las pericias a los restos del avión accidentado estarían listos la próxima semana

Los primeros resultados de las pericias a los restos del avión accidentado estarían listos la próxima semana

El juez Bejas dio detalles de la investigación de la tragedia aérea.

Los restos del avión fueron hallados en una zona de difícil acceso en El Naranjo. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO Los restos del avión fueron hallados en una zona de difícil acceso en El Naranjo. LA GACETA/FOTO DE JOSÉ NUNO
12 Abril 2018

El juez federal Daniel Bejas, quien está a cargo de la causa del avión que se estrelló el martes cerca de la localidad de El Naranjo, provocando la muerte de cuatro personas, informó que los primeros resultados de las pericias, que intentan determinar el motivo del accidente, estarían listos la próxima semana.

"Los primeros resultados de las pericias podrían estar listos la semana que viene", dijo Bejas en declaraciones a Télam, quien detalló que ya se procedió "a rescatar los restos del avión para someterlos a una serie de pericias". Además, sostuvo que se está "monitoreando la zona para determinar cómo se encontraba el clima el día del accidente, ya que no se puede descartar que el piloto haya tenido problemas de visibilidad".

Publicidad

La presidenta de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Jiaac), Ana Suárez, había comentado que no es posible determinar cuánto tiempo les puede llevar investigar las causas del accidente aéreo en El Naranjo.

El funcionario judicial contó que esta mañana "fue retirado de la zona del accidente lo que quedaba del fuselaje del avión por un equipo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que analizará si debe ser sometido a otras pruebas, para luego entregarle a los propietarios".

Publicidad

Por otro lado, Bejas explicó que no fue necesario recurrir a las pericias genéticas, para poder identificar a las víctimas: "los cuerpos ingresaron a la morgue de la provincia ayer a las 12.30, donde fueron identificados por objetos que portaban y por las huellas digitales que fueron tomadas y enviadas al departamento de policía; por lo que cerca de las 19 fueron entregados a sus familiares".

La cronología del accidente aéreo con cuatro muertos que conmociona a Tucumán

El martes por la mañana un avión Beechcraft Baron 58, piloteado por Miguel Urtubey Formini, se estrelló en una zona serrana, a la altura de la localidad tucumana El Naranjo. La nave había partido del Aeroclub de Yerba Buena y tenía como destino la localidad de Garmendia. En ella también viajaban, los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

De acuerdo a los primeros datos, el avión cayó en una zona de difícil acceso y tras impactar en una montaña se incendió. "Cuando los rescatistas llegaron, los ocupantes ya habían fallecido", explicó Juan Palavecino, subdirector de Emergencias de Tucumán.

Comentarios