Viejas Locas: bolicheros cuestionan que los clubes deportivos organicen espectáculos

Viejas Locas: bolicheros cuestionan que los clubes deportivos organicen espectáculos

La cámara del sector relaciona la reciente "Ley de clubes", que sancionó con insistencia la Legislatura el año pasado, con el escándalo tras el fallido recital de Pity Álvarez

INCIDENTES. Fanáticos de Viejas Locas quemaron equipos de sonido por la demora de la banda en presentarse al recital del último fin de semana. LA GACETA / FRANCO VERA INCIDENTES. Fanáticos de Viejas Locas quemaron equipos de sonido por la demora de la banda en presentarse al recital del último fin de semana. LA GACETA / FRANCO VERA
12 Abril 2018

Propietarios de discotecas de Tucumán destacaron el esfuerzo institucional que realizan "para lograr una noche tranquila, segura y favoreciendo la creación de fuentes de trabajo". Sin embargo, denunciaron que enfrentan a "autoridades que por desconocimiento u omisión no generan un aporte efectivo". 

Dirigentes de la Cámara de Propietarios de Discotecas de Tucumán (Caprodyatuc) enviaron una nota al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, en la que piden una audiencia para referirse a "los graves incidentes acaecidos durante el frustrado recital del grupo de rock Viejas Locas". 

Publicidad

El show de Viejas Locas en Tucumán terminó con incidentes en la madrugada del domingo luego de que los fanáticos prendieran fuego el escenario al enterarse de que el recital había sido suspendido porque el cantante, Pity Álvarez, llegó más de seis horas tarde.

En el escrito, Rodolfo Di Pinto, presidente de Caprodyatuc, y Javier Farhat, secretario, remarcaron que, ante los problemas del sector, las autoridades que ellos cuestionan generan "seudo soluciones coyunturales, que favorecen a personas o instituciones en particular, ya que al aplicarlas crean mayores problemas de fondo aún, lo que desvirtúa completamente el esfuerzo que realizamos con nuestros asociados". 

Publicidad

Recordaron el caso de la "Ley de clubes", para eximir de impuestos a los clubes deportivos que organicen espectáculos, aprobada por la Legislatura en marzo del año pasado de una manera "desprolija, en menos de 10 días y sin pasar por las comisiones correspondientes", según la postura de la Caprodyatuc. La norma fue vetada un mes después por el gobernador, Juan Manzur, pero luego tres legisladores insistieron con la iniciativa, que finalmente fue sancionada por la Cámara. 

Previo a la sanción de la ley, los bolicheros habían alertado que "la posibilidad de organizar espectáculos musicales libres de todo gravamen, termina desvirtuando el rol de entidades sin fines de lucro" que la definición misma les asigna a los clubes deportivos". Resaltaban que se generaba "el riesgo de que empresarios inescrupulosos vean allí la oportunidad de reducir costos y tienten a algunas instituciones sin fines de lucro a organizar eventos para los cuales no estén preparadas". 

"Advertíamos que se estaban dejando de lado los controles de elementales normas de seguridad como las que nos llevaron a soportar tres grandes tragedias en distintos escenarios; como el recital de la banda de rock Callejeros en una discoteca, el festival Time Warp en un salón de eventos y el recital del Carlos "el Indio" Solari en un predio al aire libre", subrayaron las autoridades de Caprodyatuc. 

"Hoy estamos nuevamente ante una situación que podría haber ocasionado la pérdida de vidas humanas por la falta de conocimiento, experiencia e interés de algunos legisladores como de sus asesores. Estamos convencidos que es un tema a revisar por la gravedad de los hechos que pudiera ocasionar lastimando a la sociedad", cerraron Di Pinto y Farhat.

Comentarios