El sábado comenzará el Anual de la Liga, con la participación de 30 equipos

El sábado comenzará el Anual de la Liga, con la participación de 30 equipos

EN LA CASA HISTÓRICA. Los jugadores de 22 clubes de Primera A se reunieron para hablar de lo que será el Anual 2018. Fabricio (6 años), hijo del delantero Carlos López, fue el invitado de lujo entre los futbolistas. la gaceta / foto de héctor peralta EN LA CASA HISTÓRICA. Los jugadores de 22 clubes de Primera A se reunieron para hablar de lo que será el Anual 2018. Fabricio (6 años), hijo del delantero Carlos López, fue el invitado de lujo entre los futbolistas. la gaceta / foto de héctor peralta
12 Abril 2018

El Anual 2018 promete ser apasionante. La mayoría de los clubes tucumanos apuntará con todo al certamen provincial, ya que esta temporada no tendrán competencia en el Federal B.

Y por si esto fuese poco, los principales clásicos volverán a ser protagonistas, algo que no ocurría desde hace varios. El Anual otorgará dos plazas al nuevo torneo Regional Federal Amateur, que se iniciará en enero del 2019.

Publicidad

El Comité Ejecutivo liguista, con el aval de los clubes, decidió, al armar el fixture, que los equipos se agrupen antes en tres zonas sin tener en cuenta la ubicación geográfica. Ahora recorrerán más kilómetros, pero el objetivo es hacer un certamen mucho más atractivo.

Habrá tres zonas de 10 equipos y se clasificarán los cuatro primeros de cada grupo, mientras que el último de cada grupo pasará a jugará un triangular, donde dos perderán la categoría. Los 12 clasificados serán divididos en dos zonas de seis, de los cuáles los dos primeros de cada grupo pasarán a la semifinal.

Publicidad

El partido inaugural se jugará en la cancha de Deportivo Llorens, el club ascendido que cumplió ocho años de vida. Aún no está definido si será el sábado o el domingo.

LG Deportiva reunió a jugadores de 22 futbolistas de los 30 clubes que tomarán parte del campeonato. El arquero Roberto Elías, de Marapa, fue el primero en llegar a la cita. Luego lo hicieron Franco Borque (San Lorenzo de Santa Ana) y Lucas Ybarra (San Antonio). De a poco, el hall central del diario se fue colmando. El santiagueño Sebastián Tevez y Hernán Herrera (Llorens), Julio Caldez y Santiago Yuretic (Sportivo), Martín Peralta (Atlético), Matías Pereyra (San Martín), Gabriel Pellegrino (Villa Mitre), Rubén Romero (Unión Aconquija), Benjamín Picón (San Jorge), Agustín Borquez (San Juan), Damián Banuera (Cruz Alta), Emanuel Díaz (Newbery), Ramón Aballay (La Providencia) Leandro Solaimán (San Fernando), Ramón Vega Escobar (Unión del Norte), Waldo Brandán (Lastenia), Daniel Nieto (Trinidad), Gonzalo Cáceres (Amalia), Carlos López (Brown, que fue acompañado por su hijo Fabricio), Cristian Díaz (Concepción FC) y Gastón Olmos (Bella Vista) también dijeron presente.

La Casa Histórica fue el lugar elegido para la producción fotográfica y para que los futbolistas intercambien opiniones de cómo llega cada equipo al certamen.

Los clubes se reforzaron de la mejor manera y saben que para pelear bien arriba, esta vez necesitarán desplegar un buen juego y no desaprovechar las oportunidades. El Anual, que se pone en marcha el fin de semana, llega con promesa de buen fútbol.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios