Para combatir el acoso, se multiplican los servicios de taxis para mujeres

Para combatir el acoso, se multiplican los servicios de taxis para mujeres

La exclusividad de género en el transporte responde al malestar provocado por la cantidad de denuncias que pesan sobre los conductores hombres.

TAXISTAS Y PASAJERAS SOLO MUJERES. Las aplicaciones buscan brindar más seguridad a las pasajeras. Imagen ilustrativa. LA GACETA/ ARCHIVO TAXISTAS Y PASAJERAS SOLO MUJERES. Las aplicaciones buscan brindar más seguridad a las pasajeras. Imagen ilustrativa. LA GACETA/ ARCHIVO
11 Abril 2018

En Córdoba, Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y Santa Fe ya funcionan servicios de transporte exclusivos para mujeres. Esta tendencia se debe al incremento de las denuncias por acoso. El último de estos servicios es la “Flota Bolten”, los remises solo para mujeres de La Plata.

El servicio fue propuesto por un grupo de conductoras a partir de las denuncias realizadas sobre situaciones incomodas arriba de autos manejados por hombres, en especial durante la noche. El objetivo es evitar este tipo de situaciones y ofrecerles a las mujeres un viaje tranquilo.

Publicidad

“Le pusimos Bolten por Virginia Bolten, una militante feminista argentina que dirigió el primer periódico comunista anárquico redactado por mujeres argentinas: ‘La Voz de la Mujer’”. La iniciativa funcionará como prueba piloto hasta el sábado.

Un proyecto similar nació dos años atrás en Rosario: “She Taxi”, la aplicación que garantizaba que el auto al que te subas sea conducido por una mujer. El servicio funciona en Rosario, Mendoza, Buenos Aires, Bariloche y Santa Fe y antes lo hacía también en Córdoba, pero se dio de baja por la poca cantidad de taxistas mujeres que había.

Publicidad


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios