Liga de Campeones: en el último minuto, Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid

Liga de Campeones: en el último minuto, Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid

Juventus ganaba 3-0 y el árbitro sancionó un dudoso penal. En el otro cruce, Bayer Múnich igualó 0-0 con Sevilla y también pasó a semifinales.

REUTERS REUTERS
11 Abril 2018

Juventus, con el delantero argentino Gonzalo Higuaín como titular, enmudecía al "Santiago Bernabeu". Le ganaba  por 3-0 al Real Madrid, en España, en un encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pero en el último minuto de adición del segundo tiempo y cuando el partido se encaminaba a la prórroga, el árbitro Michael Oliver sancionó un dudoso penal contra Lucas Vázquez y Cristiano Ronaldo lo transformó el gol para darle a su equipo el pasaje a semifinales con el 3-1.

Publicidad

Buffon se fue expulsado por exceso verbal hacia el juez y el arquero polaco Wojciech Szczęsny entró por Higuaín, pero nada pudo hacer ante el remate potente y preciso del portugués. La polémica se instalará por esta jugada que le abrió la puerta de la clasificación al "merengue". 

Mario Mandžukić anotó al minuto de cabeza después de una buena jugada colectiva para la "Vecchia Signora". Y después de que ambos generaran situaciones frente a los arcos, sobre los 37', el croata volvió a ganar en lo alto y metió un frentazo que superó a Keylor Navas.

Publicidad

El cuadro español obtuvo la tenencia de la pelota en el segundo tiempo y en 12' un disparo de CR7 abajo quedó en las manos de Buffon. Sobre los 15', un grueso error le permitió a Blaise Matuidi marcar el 3-0.

Buffon tuvo dos intervenciones oportunas, tras un disparo de Cristiano y  otro de Asensio. 

El equipo italiano, sin el cordobés Paulo Dybala (debe cumplir una fecha de suspensión ya que vio la tarjeta roja en el partido de ida), irá con tres goles de desventaja (perdió 3-0) al estadio Santiago Bernabeú, desde las 15.45 hora de la Argentina, con transmisión de Fox Sports.

Real Madrid ganó en Turín por 3 a 0, con dos goles del portugués Cristiano Ronaldo, uno de chilena, y uno de Marcelo.

En la historia del club 'blanco', nunca perdió por más de tres goles en el Bernabéu jugando por Champions League. La última derrota del Real Madrid en su casa fue hace tres años ante el Schalke alemán (3-4), en la vuelta de los octavos de final.

Para el conjunto dirigido por Zinedine Zidane, revalidar el título en la Champions se convirtió en el principal objetivo de la temporada, ya que en la liga española está a 15 puntos del líder Barcelona cuando faltan siete fechas para que finalice el campeonato.

El otro partido de los cuartos de final de la Champions que se jugará hoy, Bayern Munich, de Alemania, igualó 0-0 con Sevilla, de España, en el Allianz Arena, y también pasó a semifinales.

El equipo alemán se impuso 2-1 en la ida, en el Estadio sevillano Ramón Sánchez Pizjuán de España. En Sevilla jugsron los argentinos Joaquín Correa, Guido Pizarro y Nicolás Pareja. (Télam)





Comentarios