Realizan los peritajes para determinar por qué cayó el avión en El Naranjo

Realizan los peritajes para determinar por qué cayó el avión en El Naranjo

Los Naranjos. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO VÍA MÓVIL Los Naranjos. LA GACETA / FOTO DE FEDERICO ESPÓSITO VÍA MÓVIL

Personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria y de Criminalística acordonaron la zona esta mañana, en el pedemonte de la Sierra de Medinas.

11 Abril 2018

Un grupo de peritos de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC) y oficiales de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) acordonó esta mañana la zona del pedemonte de la Sierra de Medinas, en la que ayer se accidentó el avión y que le costó la vida a sus cuatro ocupantes. En un primer momento, los especialistas intentarán recoger los restos de la nave y, posteriormente, se iniciará el proceso de identificación de las víctimas.

Publicidad

Desde el Aero Club Tucumán, lugar del que despegó a las 8.30 la avioneta Beech-58, confirmaron ayer que Miguel Urtubey Formini, Javier Zagaglia y los hermanos Álvaro y José Calliera eran los cuatro ocupantes.

Publicidad

Por causas que deberán establecer la JIAAC y la PSA, alrededor de 20 minutos después del despegue, la pequeña aeronave se precipitó en una zona boscosa muy cerca de la localidad de El Naranjo.

Las primeras hipótesis sospechan que las condiciones climáticas y la baja visibilidad podrían haber complicado el plan de vuelo de Urtubey, un joven pero experimentado piloto comercial.

Se desconocen por el momento cuánto demandarán los trabajos de los peritos, que tendrán también la tarea de reconocer los cuerpos de las víctimas, que aún permanecen en el lugar del siniestro.

Comentarios