El fútbol siempre da revancha

El fútbol siempre da revancha

La inesperada eliminación de Barcelona en la Liga de Campeones puede ser un golpe para Messi, pero también una bendición para su sueño mundialista. ¿Tendrá desquite en Rusia? Es lo que desean todos los argentinos.

DE NO CREER. Messi sufrió como pocos la sorpresiva eliminación de Barcelona ayer ante Roma, en el estadio Olímpico. Lo bueno para la Selección y Sampaoli es que el 10 llegará al Mundial de Rusia con menos partidos y más descansado. reuters DE NO CREER. Messi sufrió como pocos la sorpresiva eliminación de Barcelona ayer ante Roma, en el estadio Olímpico. Lo bueno para la Selección y Sampaoli es que el 10 llegará al Mundial de Rusia con menos partidos y más descansado. reuters

Los titulares de los diarios españoles hablan de un fracaso rotundo de Barcelona en Europa y las imágenes muestran a Lionel Messi buscando explicaciones donde es difícil encontrarlas. Todos hacen hincapié en lo inesperado, en lo increíble; en la insólita derrota de Barcelona ante Roma. Ni “Leo” se salcó. El “Dios del fútbol” cayó en desgracia cuando parecía que el resultado de la ida en el Camp Nou era suficiente. Aquel 4-1 supuso ser el acta de defunción del ahora verdugo del “Culé”. Pero el fútbol no lo quiso así. Roma dio una de las notas más resonantes de los últimos tiempos. Su victoria, el 3-0, quedará en los libros porque ganó cuando nadie lo creía posible. Y Barcelona sufrió lo que hace un año celebraba cuando lograba una remontada espectacular ante PSG.

Pero por lo bajo, siendo egoístas, algunos quizás respiren aliviados. Porque si alguien puede levantarse de una situación así, ese es Messi, el que todo lo puede, el que nunca baja los brazos. A decir verdad, este derrumbe puede ser un remanso de paz para Jorge Sampaoli. Habrá un Messi más fresco en el Mundial de Rusia, el gran anhelo de Lionel. Alzar la Copa es lo que le falta; lo que quiere; lo que necesita. ¿Es un pecado pensar en lo bien que puede haber caído esta eliminación de Barcelona mirando la cita mundialista?

Publicidad

En Rusia habrá un Messi un poco más relajado; con menos partidos en el medio; con menos patadas recibidas; con más aire para invertir en la celeste y blanco.

Difícilmente hoy pueda ver Messi con claridad que este fracaso deportivo quizás sea el empujón de energía extra que puede ayudarlo a levantar la Copa del Mundo. Lo mismo para Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, los jugadores de Manchester City eliminados también sorpresivamente de la Liga de Campeones por Liverpool, que ayer se impuso 2 a 1 y se impuso con un global de 5 a 1.

Publicidad

Nadie en este mundo puede levantarse de sus propias cenizas como Messi, el hombre que reinventó el fútbol, su fútbol; el que cayó y se levantó; el que piensa en la gloria nacional, aunque se lo critique por haberse criado en España. Dolerá la eliminación, pero nunca tanto como lo que Leo a sufrió en la Selección: dos finales de Copa América, el Mundial de Brasil.

Habrá que darle espacio a Leo, permitirle su momento de duelo, el digerir una derrota siendo él un ganador nato. Revancha. Eso es lo que sigue. No le bastará con consagrarse en la Liga de España ni en la Copa del Rey. Pero sí le bastará si esa revancha se hace realidad en Rusia, con la camiseta de Argentina y levantando la copa que siempre soñó.

Se definen los otros dos

Hoy quedarán definidos los semifinalistas de la Liga de Campeones con los partidos de vuelta entre Real Madrid-Juventus y Bayern Munich-Sevilla. En el primero, los españoles ganaron 3-0 en la ida, en el segundo, los alemanes se impusieron por 2 a 1. Ambos duelos se inciciarán a las 15.45.

Diego respaldó a Romero

Diego Maradona quien consolidó como titular en la Selección a Sergio Romero, salió a respaldarlo. A pesar que el ex arquero de Racing no juega en Manchester United, Diego considera que se ganó ganado el puesto. “Tiene que seguir ‘Chiquito’. Todos conocemos a Armani. Este muchacho puede pasar un muy buen momento... Es un buen arquero, no un gran arquero: ‘Chiquito’ es un gran arquero”, explicó.

Armani: “no” a Colombia

Franco Armani no entregó la documentación completa requerida para nacionalizarse colombiano, según fuentes de la Cancillería de ese país consultadas por el diario “El Tiempo” de Bogotá. Además indicó que la postulación se hizo a finales del año pasado y desde entonces el proceso ha estado sin modificaciones o novedades.

Comentarios