Video: así fue el operativo que se realizó para encontrar al avión que cayó en El Naranjo

Video: así fue el operativo que se realizó para encontrar al avión que cayó en El Naranjo

Dos lugareños fueron los que siguieron la pista guiados por el humo de la aeronave.

10 Abril 2018

Una zona de difícil acceso fue el lugar donde se encontró a la avioneta que cayó esta mañana en El Naranjo. Un grupo de personas de la zona logró llegar hasta el lugar donde se precipitó la aeronave y encontraron a los ocupantes de la misma sin vida.

Jorge Salgado y Nicolás Acosta junto a un grupo de quince personas fueron quienes encontraron el lugar siguiendo el rastro del humo y el sobrevuelo del helicóptero que estuvo afectado al operativo.

Publicidad

Autoridades del Aero Club Tucumán informaron de manera oficial que quienes subieron al avión esta mañana eran Miguel Urtubey (piloto), los hermanos Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia.

Desde el ministerio de Seguridad confirmaron que una vez recibida la información de la desaparición de la avioneta, personal policial de la Regional Este, en varias comisiones, se dirigió a la zona, y en una finca se encontró con los restos de la aeronave.

Publicidad

Dispusieron acciones de contención para familiares de los ocupantes del avión
Dispusieron acciones de contención para familiares de los ocupantes del avión

En tanto, desde el Juzgado Federal Nº1, que entiende en el caso solicitaron que personal Criminalística y Sanidad se hagan presentes en el lugar para las diligencias del caso y que personal de Bomberos traslade los cuerpos a La morgue judicial.

Según las primeras informaciones, la aeronave BE58 Matrícula N6926Z despegó alrededor de las 8.30 del Aeroclub de Yerba Buena y se dirigía a la localidad de Gobernador Garmendia, distante a 89 kilómetros al noroeste de la capital provincial.

Comentarios