Dispusieron acciones de contención para familiares de los ocupantes del avión

Dispusieron acciones de contención para familiares de los ocupantes del avión

Tres psicólogos acudieron al Aero Club desde donde había partido la aeronave.

Momentos de dolor se vivieron en el aeroclub. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO Momentos de dolor se vivieron en el aeroclub. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
10 Abril 2018

Mientras se realizaba el operativo para rescatar los restos de los ocupantes del avión que se estrelló esta mañana en la zona de El Naranjo, departamento de Burruyacu, el Comité de Emergencia dispuso trabajos de contención para los familiares de los ocupantes de la aeronave.

El subdirector de Emergentología, Juan Palavecino, afirmó que se hicieron acciones de contención para familiares de las personas que iban en el Beechcraft Barón-58. “En el Aero Club Tucumán donde se encuentran familiares de las víctimas se dispuso de la presencia de una ambulancia medicalizada y acudieron tres psicólogos para la contención de la Dirección de Salud Mental”, explicó.

Publicidad

La reacción de los familiares al enterarse que el avión se había estrellado. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO

Publicidad

“La Dirección de Emergencias 107 a las 11:30 recibió una llamada de Defensa Civil e inmediatamente se activó el operativo de protocolo de auxilio y rescate alertando a los bomberos y a la policía del accidente. En ese momento se enviaron dos ambulancias medicalizadas para hacer base en la comisaria de El Timbó, que es donde se reunieron para armar el equipo operativo”, agregó Palavecino.

Un lugareño llegó hasta la zona de la tragedia y describió la triste escena que encontró

De acuerdo a lo que se informó, el piloto de la nave es Miguel Urtubey, oriundo de Santiago del Estero. Como pasajeros viajaban Álvaro y José Calliera, y Javier Zagaglia. En horas de la tarde se informó oficialmente que los cuatro ocupantes fallecieron en el accidente.

El avión de matrícula N6926Z despegó de Aero Club de Yerba Buena cerca de las 9. Se dirigía a Garmendia, pero nunca llegó a destino. Por ese motivo, se activó un operativo de búsqueda. Finalmente, fue ubicado en una zona montañosa de difícil acceso.

Comentarios