Marcados por las tragedias: el padre de los Calliera murió en otro accidente aéreo hace 40 años

Marcados por las tragedias: el padre de los Calliera murió en otro accidente aéreo hace 40 años

El avión en el que viajaba se estrelló en las montañas de Catamarca.

LOS RESTOS DEL AVIÓN. Militares y rescatistas inspeccionan el avión en el que viajaba Calliera padre. ARCHIVO LA GACETA LOS RESTOS DEL AVIÓN. Militares y rescatistas inspeccionan el avión en el que viajaba Calliera padre. ARCHIVO LA GACETA
10 Abril 2018

Otra vez una tragedia aérea golpeó a la familia Calliera. Hace 40 años, el viernes 4 de noviembre de 1977, el empresario tucumano Aldo Calliera falleció en un accidente de aviación similar al que le sucedió hoy a sus hijos Alvaro y José Calliera.

Calliera padre viajaba en un avión privado desde Tucumán con destino a La Rioja. Sin embargo, el aparato se estrelló al final de una quebrada, a una altura de estimada de 1.500 metros, sobre una ladera de la sierra de Guayamba, en Catamarca.

Publicidad

Calliera padre tenía 40 años cuando murió en un paraje de difícil acceso terrestre. El rescate pudo hacerse cuatro días después a lomo de mula. En aquel fatídico vuelo también viajaban cuatro personas en total. Todos murieron en el accidente.

Publicidad

El avión en el que se estrelló Calliera padre era un Aero Commander LV-HLE, bimotor de seis plazas, al mando de un piloto bonaerense. La máquina había arribado a Tucumán procedente de Misiones para luego seguir viaje a La Rioja. La aeronave pertenecía a la firma procesadora de jugos cítricos “Citex”, relacionada con la empresa embotelladora local, que integraban Calliera y Pedro Alberto Castro, también fallecido en el accidente.


Comentarios