Champions League: Roma hizo el milagro y eliminó a Barcelona en el "Olímpico"

Champions League: Roma hizo el milagro y eliminó a Barcelona en el "Olímpico"

El equipo italiano goleó 3-0 y pasó a cuartos. Liverpool también avanzó al derrotar a Manchester City 2-1.

REUTERS REUTERS
10 Abril 2018

Barcelona, con Lionel Messi en un gran momento goleador, cayó 3-0 contra la Roma, y quedó eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo de Eusebio Di Francesco salió dispuesto a remontar la desventaja en la llave y en el minuto 5, Edin Dzeko marcó el 1-0. El checo fue uno de los hombres más peligrosos de los italianos y la provoca problemas al andamiaje defensivo culé.

Publicidad

Dominaba el local y Patrik Schick se perdió el segundo con un cabezazo que se fue desviado por centímetros.

En el segundo tiempo, un penal de Piqué a Dzeko puso la serie al rojo vivo. Ejecutó el capitán Daniele De Rossi, que con un derechazo estampó el 2-0. Roma puso contra las cuerdas a su rival y a los 37', después de un corner, el testazo de Kōnstantinos Manōlas selló el 3-0 pra consumar el milagro.

Publicidad

Roma fue muy superior y, por primera vez, consiguió remontar una desventaja de tres goles y festejar la hazaña. Además, se mantiene invicto en el Olímpico en la actual campaña europea.

Otro partido

En el otro encuentro de hoy, Manchester City, también quedó afuera de la Champions. El Liverpool, que lo había goleador en la ida 3-0, volvió a ganarle, esta vez por 2-1.

El brasileño Gabriel Jesús abrió la cuenta al minuto 2, pero el egipcio Mohamed Salah empató a los 9' del complemento y a los 32', Roberto Firmino anotó el de la victoria para el visitante.


Comentarios