El MotoGP podría renovar el contrato por tres años más con Argentina

El MotoGP podría renovar el contrato por tres años más con Argentina

TRIUNFO BRITÁNICO. El inglés Cal Crutchlow, con una Honda, ganó la segunda fecha del campeonato de MotoGP, se disputó en Las Termas de Río Hondo. prensa motogp TRIUNFO BRITÁNICO. El inglés Cal Crutchlow, con una Honda, ganó la segunda fecha del campeonato de MotoGP, se disputó en Las Termas de Río Hondo. prensa motogp
10 Abril 2018

Ya se habla del futuro del Mundial de Motociclismo en la Argentina luego de 2019, cuando se venza el actual contrato. Desde Dorna, la empresa a cargo del MotoGP, se muestran muy conformes con la carrera que se realiza en nuestro país. Pero hay calma del Estado Nacional para anunciar una posible renovación.

“Todavía es temprano para hablar de la renovación, pero estamos muy conformes porque todas las obras que les pedimos las cumplieron. El repavimentado quedó muy bien y les gustó a los pilotos. También vemos que cada vez viene más gente y eso genera un fuerte impacto económico en la región”, aseguró Carmelo Ezpeleta, máximo responsable de Dorna, en diálogo exclusivo con CORSA.

Publicidad

Todos conformes

La firma española también está satisfecha con los sectores corporativos más amplios que ellos y los equipos oficiales tuvieron este año en los boxes del Circuito Termas de Río Hondo.

Publicidad

En tanto que Gerardo Zamora, gobernador Santiago del Estero, quiere mantener la fecha del calendario. En la actualidad la fecha argentina tiene un costo que rondaría los seis a siete millones de dólares por temporada. Ese dinero lo pone la provincia y en mayor parte el Estado Nacional. Al respecto, Sebastián Slobayen, responsable de inversiones del Ministerio de Turismo de la Nación, dijo: “tenemos la voluntad de continuidad al evento después de 2019, pero habrá que ver el presupuesto necesario y también un posible cambio de Gobierno que pueda darse el año próximo”.

Esta fue la quinta edición consecutiva del Mundial de Motos desde la vuelta en 2014, algo inédito en nuestro país. Si se plasma la renovación por otros tres años, de 2020 a 2022 inclusive, serían nueve visitas consecutivas del certamen ecuménico.

Se llegaría así a un total de 19 Grandes Premios de Motociclismo de la República Argentina, uno menos de los que por ahora tiene la Fórmula 1 en nuestro país….

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios