Escándalo en el Concejo: "es una vergüenza que no haya una sanción contra Loza", dijo Romano Norri

Escándalo en el Concejo: "es una vergüenza que no haya una sanción contra Loza", dijo Romano Norri

El presidente de la bancada Cambiemos mostró su malestar en "Buen Día", el noticiero de LG Play. "Cuando uno comete un error lo debe asumir. A mí me pasó y pagué".

09 Abril 2018

Agustín Romano Norri, presidente de la bancada Cambiemos, estuvo esta mañana en "Buen Día", el noticiero de LG Play, y habló sobre el escándalo que hubo días atrás en el Concejo capitalino. Además, confirmó que no habrá sanciones a los ediles Dante Loza (PJ) y Rodolfo “Johny” Ávila (Cambiemos) por la agresión en el recinto.

Según se supo, en la última sesión los concejales de la oposición a la Intendencia (Tucumán Crece-PJ, Fuerza Republicana y Restauración Peronista) y de Cambiemos no lograron arribar a un acuerdo para definir los castigos contra sus colegas. Eso molestó mucho a Romano Norri, sobre todo porque no hubo un castigo contra Loza. Ante los conductores Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, el edil mostró su bronca 

"Creo que fue una situación vergonzosa. El cuerpo actuó mal. La sociedad había juzgado, vio que hubo la agresión de un concejal hacia otro, pero como siempre el PJ buscó tergiversar los hechos intentando poner en pie de igualdad a dos concejales, cuando uno era claramente la víctima y el otro el agresor", explicó.

Luego, el edil dijo: "la agresión es clara y contundente. El concejal Avila ha sido víctima y estas son las cosas que molestan. Cuando uno comete un error lo debe asumir. A mí me pasó y pagué. Me tocó por un audio personal (se pronunció contra Eva Duarte de Perón) y me suspendieron. Son las reglas de juego. En aquel momento pedí disculpas, fui sancionado y mi mismo bloque acompañó la sanción.


Publicidad

"No nos hace bien que seamos noticias por esto. Intentamos hacer todo lo posible para que Loza tenga un sanción, pero el PJ tiene esa visión de ver la política; lo cierto es que hemos perdidos todos", remarcó el concejal de Cambiemos.

Esto se da luego de que la oposición y Cambiemos no alcanzaron un acuerdo para aprobar las suspensiones de ambos ediles. Por reglamento, no podrá insistirse hasta 2019. "Quedará en nada hasta el año que viene", dijo Romano Norri.

Sobre una futura reelección de Germán Alfaro, dijo: "su gestión va por el buen camino; es exitosa. Obviamente faltan cosas, pero nos parece que sería importante un período más de nuestro intendente. Ocho años es un proceso en los cuales se pueden hacer muchas cosas", cerró.

Comentarios