Tras un año sin competir, Paulino Conte ganó con Subaru Impreza la general de la fecha 2

Tras un año sin competir, Paulino Conte ganó con Subaru Impreza la general de la fecha 2

GANADORES FELICES. En el podio de la clase máxima, Paulino Conte y Franco Barrionuevo (séptimo y octavo, respectivamente) disfrutaron de los aplausos del público. fotos de marcelino mercado GANADORES FELICES. En el podio de la clase máxima, Paulino Conte y Franco Barrionuevo (séptimo y octavo, respectivamente) disfrutaron de los aplausos del público. fotos de marcelino mercado
09 Abril 2018

Tras un año sin competir a bordo del Subaru Impreza, Paulino Conte demostró que no perdió la memoria y aprovechó todos los factores para ser el ganador general de la segunda fecha del Provincial de rally. “Hace mucho que no corría y poder estar en los tiempos de punta me sorprende”, reconoció el piloto de Arcaida.

Tafí del Valle resultó una parada de altísima exigencia para los autos del Provincial. Las máquinas sufrieron por la geografía que dejaron en el terreno los autos del Argentino. El suelo quedó muy movido y las piedras enormes muy dispersadas en cada tramo. Conte también supo aprovechar la baja de Enzo Servilli, que venía liderando el Provincial, aunque su gran meta era rendir al máximo en el Nacional, que en el tramo nueve abandonó por la rotura del turbo. “El sábado anduve más rápido y el domingo los rivales tuvieron problemas. Yo también los tuve porque en el último especial se me cortaron los frenos y terminé muy despacito”, sintetizó su actuación Conte, que le bastó esa velocidad para superar a Andrés Reginato y Ernesto Lord, los sobrevivientes en la clase.

Publicidad

Pablo Morán hizo doblete el fin de semana en la RC5, porque además de ser el mejor en el Provincial, también lo fue en el Nacional. Vale destacar que en el torneo local, el concepcionense fue además el más veloz en los autos de tracción simple en ambas jornadas.

En la A-6 la victoria fue para Tito Sánchez. El piloto del VW Gol sintió el rigor de la prueba. “Siempre que corremos detrás del Nacional resulta difícil, porque encontramos los caminos muy rotos. Por eso hay tantos accidentes”, analizó. “Me costó adaptarme al nuevo auto, pero fue para bien”, reconoció.

Publicidad

Nuevamente, la clase N-1 del Provincial fue la que finalizó con más coches en competencia. El mejor de los cinco que completaron los dos días fue Gustavo Nazar. “Me asombré cuando vi 14 autos en la categoría”, reveló. “Eso es muy bueno, porque se vuelve competitiva, con pilotos que andan muy fuerte y eso me recontra motiva”, aseguró Nazar.

En el resto de las clases los ganadores fueron: Miguel Reginato (A-7), José Aybar (N-2) y Francisco Guillén (A-5s).

Parte médico de los Valenzuela

Luego del vuelco que sufrió el sábado con un VW Gol, la dupla Mauricio Valenzuela-Luis Valenzuela quedó internada en observación en el hospital de Tafí del Valle. Pero mientras el navegante quedó en el lugar, el piloto (que tiene una fisura en una mano) fue trasladado al hospital Padilla, porque no le pasaban los mareos y además acusaba un problema en la vista. Estuvo en observación hasta el mediodía.

Curiosos conocidos durante el fin de semana

En el primer día de competencia fue Rodolfo Bollero; en el segundo, Emmanuel Guevara. La fecha que reunió a los campeonatos Argentino y Provincial llamó la atención de los deportistas “tuercas” (Guevara estuvo con su moto) que, actualmente, compiten en el Campeonato Argentino de Navegación. Otro que decidió no perderse el espectáculo fue el ex piloto de rally, Roberto Sánchez.

Otra vez un sol a pleno

La jornada final de la competencia tuvo nuevamente una temperatura ideal para ver la carrera y también para competir. El microclima de Tafí del Valle fue elogiado por los foráneos.

Comentarios