Vettel condujo nuevamente su Ferrari a la victoria

Vettel condujo nuevamente su Ferrari a la victoria

SÚPER FELIZ. Sebastian Vettel levanta la copa que ganó tras dura exigencia. corsa SÚPER FELIZ. Sebastian Vettel levanta la copa que ganó tras dura exigencia. corsa
09 Abril 2018

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari) sigue marcando el pulso de la Fórmula 1 versión 2018. Después del triunfo inesperado que logró en el GP de Australia, extendió su racha victoriosa en el GP de Bahrein, la segunda cita del torneo que se disputó en el circuito de Sakhir, con luz artificial y el desierto envolvente.

El podio lo completaron los dos hombres de Mercedes: el siempre regular finlandés Valtteri Bottas y el campeón Lewis Hamilton, que largó noveno por una penalización de cinco puestos en la grilla de partida por cambiar la caja de cambios.

Publicidad

Vettel partió desde la pole y sólo cedió la vanguardia cuando ingresó a los boxes para realizar su única detención para cambiar neumáticos. Recién sobre el final la carrera resultó emotiva ya que el piloto de la Scuderia la completó con las gomas blandas que le colocaron en la vuelta 18 y eso hizo que en los últimos giros su ritmo fuera inferior al de sus escoltas.

Bottas llegó a los escapes del alemán en la última vuelta, pero no logró superarlo ni con la ayuda del DRS. De esta manera, Vettel logró su 49ª victoria en su presentación 200 en la categoría con poco más de medio segundo de ventaja sobre el nórdico. “Cuando faltaban diez vueltas le dije a mi equipo por la radio que tenía todo bajo control, pero mentí porque realmente no era así. Pensé que los Mercedes me iban a pasar porque eran más fuertes. Realmente no teníamos nada que perder y nos salió bien”, comentó el líder del certamen.

Publicidad

Ferrari estaba para tener a sus dos pilotos en el podio. Pero el finlandés Kimi Räikkönen abandonó tras su segundo pit stop. Es que la rueda trasera izquierda no llegó a ser cambiada y por eso recibió la orden de detenerse. Pero la peor parte se la llevó el mecánico que tenía ese neumático ya que sufrió la fractura de tibia y peroné cuando “Iceman” aceleró su auto para volver a la pista…

El piloto más destacado fue el francés Pierre Gasly, de Toro Rosso. Largó quinto y terminó cuarto en su séptimo Gran Premio.

Sin dudas, Vettel debe estar feliz por este gran inicio de torneo que lo encuentra como líder del campeonato y con puntaje perfecto. Le lleva 17 unidades a Hamilton, que aún no pudo demostrar porqué es el campeón.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios