Según un funcionario, la Nación da $ 1.200 millones a Tucumán

Según un funcionario, la Nación da $ 1.200 millones a Tucumán

El director nacional de Desarrollo Territorial detalló las obras realizadas

09 Abril 2018

El chubutense Marcelo Cano, director nacional de Desarrollo Territorial, estuvo de visita la semana pasada en Tucumán, recorriendo obras públicas coordinadas por la Secretaría de Infraestructura Urbana de la Nación. El funcionario de Cambiemos (no tiene parentesco con el diputado José Cano) relató un recorrido que comenzó en la capital, con el acto para la habilitación de la peatonal Muñecas en el microcentro, siguió por varias localidades del interior, y terminó en Concepción.

La descripción del dirigente macrista, que está bajo la órbita del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, despertó el interrogante sobre la polémica entre la Provincia y la Nación respecto al envío de fondos para obras públicas. El debate, según Cano, no es exclusivo del suelo tucumano. “No pasa solamente aquí; muchas veces, los Gobiernos provinciales toman la postura de no contarle a la gente que la Nación está trabajando por los vecinos, en este caso los tucumanos. Pero nosotros tenemos un norte muy claro marcado por el presidente, Mauricio Macri: nosotros tenemos que trabajar por las provincias. Si nos encontramos con este tipo de reacciones, no tenemos que entrar en peleas que nos hagan perder el tiempo”, afirmó el director nacional de Desarrollo Territorial a LA GACETA.

Publicidad

Cano aseveró que la Casa Rosada sí contempla a Tucumán. Para respaldar sus dichos, el chubutense aportó cifras y otros datos de las inversiones realizadas. Según explicó, a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, que conduce Marina Klemensiewicz, están llegando a esta provincia $1.200 millones, distribuidos 20 áreas de intervención con unas a 19.000 familias como beneficiarias

El director nacional de Desarrollo Territorial explicó que periódicamente realiza recorridos por Tucumán y por otras provincias con la misión de supervisar la ejecución de los proyectos. Por ello, explicó, se reúne en cada visita con intendentes o comisionados rurales de todos los espacios. “La idea no es venir como un perro sabueso, sólo a buscar errores. Venimos a dar una mano en lo que podamos para ayudar a encaminar las obras. La orden es que todas los proyectos sean terminados y sean de calidad”, afirmó. En ese sentido, detalló que todas las inversiones efectuadas por la Nación “tienen garantía”, por lo que en caso de fallas deben ser corregidas por el ente ejecutor o la contratista. “Lo mejor es conversar con los vecinos; ellos son los mejores inspectores”, explicó el funcionario.

Publicidad

Según las cifras que aportó, de los $1.200 girados a través de la Secretaría de Infraestructura Urbana, unos $520 están destinados a “barrios vulnerables” de San Miguel de Tucumán, como Olleros, Alejandro Heredia y Riberas del Salí. Además, están llevando a cabo proyectos en San Isidro de Lules ($39 millones), en la comuna de Los Sosas ($14 millones), de San Ignacio ($17,6 millones) y de Villa Belgrano ($29 millones), entre otros.

Comentarios