Varias obras rejuvenecen el microcentro de Concepción

Varias obras rejuvenecen el microcentro de Concepción

Construyen una peatonal y mejoran la plaza Mitre y el Paseo del Bicentenario

NUEVA PEATONAL. Colocan adoquines en tres cuadras de la calle San Martín. Luego será reforestada e iluminada.  NUEVA PEATONAL. Colocan adoquines en tres cuadras de la calle San Martín. Luego será reforestada e iluminada.
09 Abril 2018

El microcentro de La Perla del Sur de a poco comienza a exhibir un renovado y atractivo paisaje. La modernización también está cambiando el humor de los comerciantes, peatones y automovilistas, que al principio se mostraban molestos por los trastornos que generan los trabajos. Favorecidas por el buen clima, las obras avanzan sin pausa en la construcción de una semipeatonal de 300 metros de la calle San Martín. Estas obras, junto con la remodelación de la plaza Mitre y las calles adyacentes, podrían quedar concluidas en julio, según las previsiones de la Municipalidad.

“Lo importante es que, más allá de todas las vicisitudes, el emprendimiento está haciéndose realidad. Con estas nuevas obras se podrá ubicar al municipio como un producto turístico que permitirá activar el movimiento de visitantes en esta zona. Se abre una nueva expectativa económica”, afirmó Julio Delgado, presidente del Centro de Defensa Comercial del Sur (CDCS).

Publicidad

La semana pasada, después de colocar los canales de desagües y de reinstalar las cañerías cloacales y de agua potable en lo que será la peatonal, se comenzaron a ubicar los adoquines color terracota en la primera cuadra, de las tres que comprende el proyecto. Los trabajos se pagan con recursos de la Nación y con fondos de la Municipalidad de Concepción, según se informó oficialmente.

El diseño de la nueva peatonal se integra, al oeste, con el de la plaza Mitre; y, al este, con el del Paseo del Bicentenario. Este último se extiende por las vías del Ferrocarril hacia el extremo sur de la ciudad, y ya tiene un avance de 200 metros.

Publicidad

“El de la semipeatonal es un trabajo que se realiza en un área colapsada, degradada, con pavimento deteriorado, veredas estrechas y sin árboles. Cuando se la habilite será un sitio agradable, para disfrutarlo. Sin dudas se transformará, con la plaza Mitre, en uno de los principales atractivos para nuestros vecinos y los que nos visiten”, afirmó el intendente Roberto Sánchez.

Las obras están a cargo de la empresa Horbet S.A. y demandarán, en principio, una inversión de unos $ 20 millones. “Pese a las calumnias e injurias con que nos castigan por hacer obras, ver estos progresos que consolidan a esta ciudad como la más importante y progresista del interior de la provincia nos llena de satisfacción”, añadió el jefe municipal. Aludía, aparentemente, a los roces frecuentes que mantiene con opositores del Concejo Deliberante.

En la semipeatonal se elimina el cableado aéreo para transformarlo en subterráneo, se ampliarán las veredas y las calles se reducirán a un carril. Se prevé además reforestar con árboles de gran porte, renovar el sistema de iluminación e instalar bancos para descanso y cestos de residuos. La plaza Mitre también será mejorada en ese sentido; y las calles de su perímetro serán adoquinadas y reducidas a un solo carril, para ampliar las veredas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de la CAME y del Centro de Defensa Comercial local.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios