Al borde de las lágrimas, Mirtha Legrand habló del escándalo con Natacha Jaitt: "he sido muy criticada y con razón"

Al borde de las lágrimas, Mirtha Legrand habló del escándalo con Natacha Jaitt: "he sido muy criticada y con razón"

La diva leyó una emotiva carta luego de las duras críticas que recibió por el paso de la mediática. "El programa se me fue de las manos; me sentía morir".

08 Abril 2018

Mirtha Legrand rompió el silencio luego del escándalo que se desató tras lo que fue el paso de Natacha Jaitt por su mesa. Visiblemente afectada y por momento al borde de las lágrimas, la diva leyó anoche una carta en la que pidió disculpas públicas por lo ocurrido e hizo un descargo sobre una supuesta operación que se habría hecho en su programa, el pasado sábado.

Lejos de comenzar con sus tradicionales presentaciones comerciales, Legrand comenzó el programa con un tono muy serio y anunció que leería una carta. "En primer lugar quiero pedir disculpas a las personas que fueron mencionadas y que se podrían haber sentido dañadas por los dichos de una de las invitadas. A la luz de los acontecimientos me he preguntado si no tendría que haberle dicho (a Jaitt) que se retire del programa. Pero eso hubiera desencadenado en un escándalo mayor sobre todo porque respetamos los derechos de libertad de expresión...", comenzó.

Publicidad

Demandaron a Natacha Jaitt por sus dichos en el programa de Mirtha Legrand

Dijo no saber y no entender lo que son las operaciones mediáticas. "Nuestra mesa no responde a ningún sector en particular. Que toda esta alteración mediática no nos haga perder el foco de la denuncia...", remarcó.

Publicidad

"Desde el fondo de mi corazón, quiero decir que la estoy pasando mal. Una semana espantosa. Mi médico me vino a ver tres veces. He sido muy criticada y con razón. Yo me oponía a que esta señora sea invitada. No era una figura para nuestro programa. Finalmente me convencieron. Y fue un error. Estoy totalmente arrepentida. Me duele que haya nombrado a gente que yo quiero muchísimo...", manifestó mirando fijamente a la cámara.

Fantino y Pagni negaron estar involucrados en los casos de abusos

"Les confieso algo: el programa se me fue de las manos. Yo debí haberla frenado. Primero no la entendía mucho. Su dicción no era muy buena y no entendía porque agredía a Mercedes Ninci. Estoy muy arrepentida de ese programa que hemos hecho. Espero que no vuelva a ocurrir un hecho de esta naturaleza", agregó visiblemente doliga.

Mirtha dijo que lo que vivió fue uno de los momentos más duros de toda su carrera. "Nunca pensé un momento tan desconcertante. Tan incómodo. Me miraba después en la repetición y no me reconocía. Las personas que fueron mencionadas, algunas personas son muy amigas. Pido disculpas a la gente de América TV. Esto no puede volver a ocurrir. No se puede utilizar la televisión para esto".

Mercedes Ninci acusó a Jaitt: "alguien le pagó para mandar al frente a gente que no está en la causa"

La diva definió a la televisión argentina como "salvaje" e hizo una mirada retrospectiva: 'por un punto de rating se mata a la madre' dije alguna vez hace mucho tiempo en Canal 7. Y yo caí en eso. Siento que le hice daño a muchas personas. Espero que crean mis palabras. Siempre he ejercido mi profesión con entusiasmo. No hablaré más del tema. Cometimos un error y somos conscientes de esto. Esta soy yo: la ‘Chiqui’ Legrand, con sus defectos y sus virtudes. Muchas gracias".

Nacho Viale, sobre el escándalo con Natacha Jaitt: "nunca quisimos hacer daño"

Luego de su descargo, Legrand le agradeció a Marcela Tinayre, su hija y a Nacho Viale, su nieto y productor del programa. "Es un milagro que a mi edad esté en la televisión. Soy una señora mayor. No es fácil esto. No voy a llorar, pero estoy muy dolida. Esta mañana me sentía morir. Nunca me pasó una situación similar y espero que no vuelva a suceder".

El pasado sábado, Natacha Jaitt desató una tormenta al mencionar a varias figuras públicas que, según ella, habrían participado en redes de pedofilia. El tema vino a cuento de la causa judicial donde se investiga una serie de supuestos abusos de menores que habrían ocurrido en la pensión del club Independiente.

Comentarios