Detenido por vender en Facebook el botín de un robo

Detenido por vender en Facebook el botín de un robo

IMAGEN ILUSTRATIVA IMAGEN ILUSTRATIVA
08 Abril 2018

La Policía detuvo a un joven domiciliado en Barrio Norte por intentar vender dos computadoras Apple que le habían robado a un profesional hace menos de una semana.

Un médico se presentó en la división Delitos contra la Propiedad para denunciar que desconocidos le habían sustraído de su vivienda dos máquinas que habían sido adquiridas en Estados Unidos.

Publicidad

A los tres días de haber dado a conocer el caso, la víctima volvió a entrevistarse con los investigadores. Allí les explicó que una persona ofrecía las computadoras que le habían robado. Probó sus palabras mostrando las imágenes y describiendo cuáles eran las características.

En Barrio Norte

Los policías, que actuaron bajo las órdenes de los comisarios José Díaz y Ángel Álvarez, se hicieron pasar por compradores. Se comunicaron con el sospechoso y acordaron realizar la compra. Fueron citados a Barrio Norte para concretar la operación.

Publicidad

Llegaron a un edificio de Salta al 600 y el vendedor les pidió que lo esperaran. Cuando bajó y les mostró las computadores, descubrieron que tenían los mismos detalles y los números series coincidían con los que había aportado la víctima.

El acusado, según confiaron fuentes judiciales, dijo que él las había comprado de buena fe, aunque no habría mostrado documentación que respaldara sus dichos. La fiscala Adriana Giannoni ordenó que sea aprehendido y que hoy preste declaración.

Fuentes judiciales informaron que el detenido, de 29 años, es un conocido comerciante y que desde hace varios años se dedica a la venta de teléfonos Iphone ingresados de manera irregular al país.

Comentarios