La Nación financia un centro para adictos en la capital

La Nación financia un centro para adictos en la capital

FOTO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN

FOTO DE PRENSA DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN MIGUEL DE TUCUMAN
08 Abril 2018

La Nación aportará fondos para que la Municipalidad capitalina pueda finalizar la construcción de un Centro Preventivo Local de Adicciones (Cepla), que funcionará en el predio del complejo “Zenón Santillán”, en Bulnes 1.850.

Así lo acordaron el intendente Germán Alfaro y el titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), Roberto Moro. Para concretar la transferencia de los recursos, Alfaro y Moro firmaron una adenda. El objetivo del Cepla, cuya construcción está avanzada en un 95%, será realizar un abordaje territorial integral de la problemática de las adicciones mediante tareas de prevención y de asistencia a las víctimas de este flagelo.

Publicidad

“Firmamos una adenda para la transferencia de fondos para la última etapa de esta obra, que está ya casi terminada y será inaugurada en breve. Cuando se cogestiona y hay una voluntad de trabajar en conjunto entre el municipio y la Nación, se van viendo cómo terminan y avanzan las obras”, dijo Moro.

Este Cepla integra el mismo programa de 210 centros anunciados por el kirchnerismo en 2014. En Tucumán se iban a construir tres, uno en el centro integrador de “El Sifón” y el otro en La Costanera. Este último es el que, por diferencias entre Nación y Provincia, será construido ahora con fondos provinciales.

Publicidad
Comentarios