La madre del testigo denunció que lo amenazaron para que no reconozca a los abusadores

La madre del testigo denunció que lo amenazaron para que no reconozca a los abusadores

“No tenían ni para los botines cuando cuando se abusaron”, dijo la mujer. La AFA comenzó a recibir informes de los clubes

07 Abril 2018

BUENOS AIRES.- La madre de una de las víctimas de los abusos a menores de las divisiones inferiores de Independiente que investiga la justicia, aseguró que su hijo, actualmente de 19 años, tiene “mucho miedo porque recibió amenazas” y dijo que reconoció al detenido árbitro Martín Bustos como uno de sus abusadores.

“Joaquín puede reconocer a los pedófilos en 10 minutos, pero recibió amenazas y tuvo mucho miedo y está asustado”, dijo Verónica, que se identificó como madre de una de las al menos siete víctimas que identificó hasta ahora la fiscala María Soledad Garibaldi.

Publicidad

La mujer contó que su hijo reconoció al árbitro asistente de Primera que se encuentra detenido, como a una de las cuatro personas que lo abusaron sexualmente. “Me contó que estuvo con cuatro personas y él era menor en ese momento. No sé qué se le pasó por la cabeza. Él me lo contó y me dijo: ‘necesitaba plata’ y lo hizo”, confesó la mujer.

Verónica aseguró que el joven sufrió un cambio radical desde que fue abusado: “Lo veo triste, me habla poco. Me dice que esto se le fue de las manos al club”.

Publicidad

La mujer indicó que los abusadores le ofrecían a su hijo sólo dinero y aclaró que Joaquín no tenía ni para botines cuando ocurrieron los hechos que investiga Garibaldi.

“Esta gente sabe muy bien las personas que eligen, están en eso, buscan a los más débiles. Mi hijo es callado, muchos le daban botines pero nada justifica lo que pasó”, expresó.

“Él ahora está dolido, no me dice nada, tiene ganas de seguir. Me dice: ‘Mamá me equivoqué, perdoname. Él es una víctima más”, aseveró.

La Justicia investiga desde hace dos semanas los abusos sexuales y corrupción de menores a jóvenes futbolistas que vivían en la pensión de Independiente, en Villa Dominico, una causa que ya cuenta con seis detenidos.

Informe

Por otra parte, los clubes de Primera y de la B Nacional empezaron a responder con resultado negativo al pedido de informes enviado por la AFA sobre casos de abusos, actuales o pasados, a jugadores de las divisiones juveniles, según confirmó Daniel Degano, titular de la Dirección de Ética y Comportamiento de la entidad.

Los clubes tenían un plazo de cinco días para que aporten información sobre denuncias “actuales o pasadas” sobre abusos o infracciones al artículo 25 del Código de Ética de la entidad, que prohíbe el acoso sexual.

El directivo explicó que los clubes van a colaborar en la confección de una base de datos sobre el tema. “Hay preocupación en los presidentes de los clubes por esta situación, que los tomó por sorpresa”, sostuvo. (Télam)

Comentarios