Al “Decano” le cuesta remontar cuando comienza perdiendo el partido

Al “Decano” le cuesta remontar cuando comienza perdiendo el partido

¿CUÁNTOS CAMBIOS HARÁ? Zielinski decidirá hoy qué equipo pondrá ante Newell’s. Se esperan variantes tras los partidos contra Independiente y contra Peñarol.  la gaceta / foto de franco vera ¿CUÁNTOS CAMBIOS HARÁ? Zielinski decidirá hoy qué equipo pondrá ante Newell’s. Se esperan variantes tras los partidos contra Independiente y contra Peñarol. la gaceta / foto de franco vera
07 Abril 2018

El penal convertido por Fabián Estoyanoff, en los primeros minutos del partido contra Peñarol, significó lo que viene significando para Atlético recibir el primer gol en el último tiempo: la imposibilidad casi absoluta de ganar.

“Ellos abrieron el marcador con el penal y nosotros habíamos tenido antes un mano a mano con (Javier) Toledo”, recordó en su momento Ricardo Zielinski, que intentará que no vuelva a suceder mañana, en el partido contra Newell’s, en el Monumental a las 15.30. El director técnico, además, entendió que todos los caminos se abrieron para Peñarol, una vez puesto el 1-0 en el marcador.

Publicidad

Esto último, no sólo por marcar un gol tan tempranero (antes de los 10 minutos) sino por esa imposibilidad del “Decano”. Sucede que cada vez que le convierten primero, casi con seguridad no habrá triunfo.

Con el partido cuesta arriba, en el segundo tiempo, el “Ruso” intentó la remontada con los ingresos de David Barbona, Leandro Díaz y Mauricio Affonso, pero no dieron resultado.

Publicidad

Ni a él ni a los últimos entrenadores de Atlético. En los últimos dos años y medio, el período completo desde que volvió a Primera, el equipo sólo pudo remontar un marcador adverso (empezar perdiendo y terminar ganando) en tres oportunidades.

Bajo el mando de Zielinski, Atlético dio vuelta los partidos de Oriente Petrolero en Bolivia por Copa Sudamericana (perdía 0-1 y acabó ganando 3-2) y el de Independiente en Mendoza, por los 16avos. de final de la Copa Argentina (caía 0-1 y terminó 2-1 arriba). Antes de eso, el Atlético de Juan Manuel Azconzábal había transformado el 0-1 ante San Martín de San Juan en 2016 en un heroico 3-2.

“Nos abrieron muy rápido el partido. Si sosteníamos un poco más el 0-0 íbamos a encontrar más espacios y la historia era otra”, analizó Nery Leyes. Ese escenario (verse en desventaja muy temprano) no se vio tanto en la temporada pero, cuando sucede, el karma de no poder dar vuelta un partido es aún peor.

No es que el equipo no dé signos de reacción. De hecho, en esta Superliga el equipo acusó el golpe en partidos como el de River (perdía 0-2 y lo empató), Argentinos (perdía 0-1, lo dio vuelta momentáneamente y se lo empataron faltando poco) o Chacarita (perdía 0-1 e igualó 1-1). Sin embargo, como queda evidenciado, le cuesta completar la remontada completa.

Lo bueno para Zielinski, y un motivo más para evitar comenzar perdiendo, es que si la cosa es al revés, Atlético no permitirá que se lo ganen así nomás. Durante la gestión del “Ruso”, el equipo sufrió una sola remontada en contra: el 1-3 ante Talleres en Córdoba, empezó siendo un 1-0 gracias a Rodrigo Aliendro.

En resumen, un defecto y una virtud que -como se ve- pueden convivir, pero sería mejor para Atlético ir soltando al primero para intentar.

Comentarios