Los autoconvocados de la salud firmaron el acuerdo

Los autoconvocados de la salud firmaron el acuerdo

Amado dijo que la primera cuota de la suba se pagará en este mes

NUEVO CONVENIO. Bueno, titular del Sitas (primera desde la derecha), rubrica el acta salarial con los funcionarios. secretaría de estado de comunicación pública NUEVO CONVENIO. Bueno, titular del Sitas (primera desde la derecha), rubrica el acta salarial con los funcionarios. secretaría de estado de comunicación pública
07 Abril 2018

Los autoconvocados de la salud firmaron ayer el acuerdo salarial con el Gobierno provincial, por las paritarias que vinculan a los trabajadores del Sistema Provincial de Salud (Siprosa).

El jueves, los funcionarios habían rubricado el convenio con los dirigentes de Asociación de Trabajadores de la Sanidad (Atsa), del Sindicato Único de Médicos Argentinos (Sumar) y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). Ayer, en tanto, lo rubricaron el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). La semana que viene lo harán los dirigentes de la Asociación de Médicos Empleados (AME). para cerrar el sector de la salud pública.

Publicidad

El aumento pactado se hará efectivo en dos partes: 8% con el sueldo de marzo (retroactivo en planilla adicional) y 9% con el sueldo de septiembre. Además, establece el pago de la cláusula gatillo en caso de que la inflación supere el 17% pactado y el pase a planta transitorio y permanente de los trabajadores.

“El incremento incluye el 8% retroactivo al 1 de marzo, que se va a abonar en planilla adicional junto con los otros items que tengan modificaciones en la boleta de sueldo antes del 30 de abril”, aseguró el ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado. Adelantó, además, que los representantes de AME firmarán el lunes a las 11.30.

Publicidad

El acuerdo establece el aumento en ítems como Capacitación, Aporte social, Responsabilidad médica y otras reivindicaciones laborales. Además, el sector tendrá un aumento del 17% en los conceptos Asignación Familiar y Ayuda Escolar.

“Fue una paritaria donde se escucharon las necesidades y con el propósito de mejorar las condiciones de los trabajadores. Además, el Gobierno asumió el compromiso de pase a planta permanente y transitoria siempre que cumplan los requisitos, y el pago de la cláusula gatillo que iguala a la inflación con revisión en septiembre”, reforzó Amado. “Logramos que se tenga en cuenta el aporte social. Modificamos algunos ítems con la finalidad de respetar la pirámide salarial y antigüedad”, detalló la titular del Sitas, Adriana Bueno.

“El lunes nos vamos a reunir para cerrar paritarias con Vialidad”, cerró Amado. El martes a las 10, será el turno de cerrar el acuerdo con el sector de seguridad.

Comentarios