Dictan charlas técnicas para exportar arándanos a China

Dictan charlas técnicas para exportar arándanos a China

La Asociación regional que los nuclea aprobó su memoria y balance.

PROTOCOLO. Siempre hay que cumplir los requisitos fitosanitarios.  PROTOCOLO. Siempre hay que cumplir los requisitos fitosanitarios.
07 Abril 2018

> SANIDAD Y PROTECCIÓN

La Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca llevó a cabo su Asamblea General Ordinaria el 27 de marzo pasado. Se trató y puso a consideración de los socios la Memoria, Balance, Inventario e Informe de la Comisión Revisora de Cuentas por el ejercicio cerrado al 31 de diciembre de 2017.

Publicidad

Luego de la asamblea, los asociados escucharon charlas técnicas de “Concientización sobre plagas de interés que afectan al cultivo del arándano”, a cargo de Gustavo Dadda, del Senasa NOA Sur, y de Claudia Funes de la EEA INTA Famaillá; sobre los “Ensayos pos-cosecha de variedades de arándanos para envíos marítimos” lo hizo Micaela Heredia, de la EEA INTA Famaillá; finalmente, María José Cavallera, del Ministerio de Agroindustria de la Nación, comentó sobre la herramienta “Sello Alimentos Argentinos” que podría utilizarse para arándanos.

En lo referente a la capacitación para exportar a China, Guillermo Olivera, gerente de la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca dijo que el 13 de abril se realizará la capacitación sobre “Monitoreo y reconocimiento de plagas/enfermedades como Sistema de medidas para la exportación de fruta fresca de arándanos desde Argentina a la República Popular China”. Realizada de manera conjunta entre la Asociación, el Senasa NOA Sur, la EEA INTA Famaillá y la Eeaoc. Será a partir de las 8:30, y hasta las 12 hs, en el Salón del Senasa, Haití 117, Tucumán.

Publicidad

Está dirigido a encargados de campos y empaques, que estén interesados en exportar arándanos frescos con destino a China en la presente temporada.

Se hablará sobre el “Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de arándanos frescos” desde la República Argentina a la República Popular China.

Normativa vigente

“Biología y Monitoreo de las moscas de los frutos”, Sección Zoología Agrícola de la Eeaoc, Lic. María Elvira Villagrán.

“Monitoreo de plagas para la exportación de arándanos desde Argentina a China”, EEA INTA Famaillá, ingeniera Claudia Funes.

“Monitoreo de enfermedades para la exportación de fruta fresca de arándanos de Argentina a China”, EEA INTA Famaillá, doctora Micaela Heredia.

Para asistir a la capacitación, la inscripción es obligatoria por lo que deben hacerlo por correo electrónico [email protected] indicando nombre y apellido y N° de documento (para emitir certificado) hasta el 11 de abril.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios