“Deben mejorar las condiciones de producción en nuestra región”

“Deben mejorar las condiciones de producción en nuestra región”

Ricardo López, titular 
de Zafra SA, pondera 
el esfuerzo de Apronor

LA MARCA. Ricardo López presentó la nueva enfardadora John Deere. GENTILEZA GUSTAVO FRÍAS SILVA LA MARCA. Ricardo López presentó la nueva enfardadora John Deere. GENTILEZA GUSTAVO FRÍAS SILVA
07 Abril 2018

> EXPO APRONOR 2018

Para nosotros, como proveedores de maquinarias para esta provincia y la región, esta muestra realizada con gran esfuerzo por parte de Apronor es muy importante, ya que le permite al productor ,desde 2016, participar de dinámicas, charlas técnicas y estáticas para conocer las últimas novedades que las empresas e instituciones vinculadas al agro ponen a disposición para mejorar su productividad, dijo Ricardo López, titular de la Empresa Zafra SRL.

Publicidad

Sorprende cómo, “esta muestra sigue creciendo año tras año por el trabajo realizado desde Apronor, pero sin duda que la entidad es acompañada por el cambio de rumbo que se está dando desde el estado nacional y provincial”, en cuanto a fortalecer los sistemas productivos. Seguro que “todavía deben mejorar las condiciones de producir en nuestras economías regionales, para que el productor pueda mejorar su rentabilidad y tener al alcance de las manos la mejor tecnología”, señaló.

“Nuestra empresa sigue apoyando esta muestra ya que la consideramos algo genuino para el campo”, donde el productor no solo viene a conocer qué novedades hay, sino que también encuentra herramientas, insumos y conocimiento que le permiten fortalecer su pequeña, mediana o gran empresa.

Publicidad

Realmente, la mejora en el campo se ve en este tipo de muestra, donde hay más expositores y, por ende, más novedades, acotó.

En el caso nuestro como expositores, “este año tenemos la novedad de presentar la mega enfardadora John Deere, que ya se está utilizando en dar más valor agregado a la actividad azucarera. Enfardar el RAC (Residuo Agrícola de Cosecha) permite dar al cañero otra fuente de ingreso, ya que puede ser utilizado por los ingenios como combustible limpio para sus calderas, o servir de alimentación a la ganadería local y regional”.

Siguiendo los pasos de la Eeaoc, que con sus estudios definió la importancia de la utilización del RAC como valor agregado y como protección del medio ambiente, ponemos a manos del sector esta máquina de gran capacidad de trabajo, que entrega un fardo prismático para que pueda ser utilizado adecuadamente por las industrias y los ganaderos.

Comentarios