Mientras cumplen con la medida de fuerza, los bancarios amenazan con un nuevo paro por 48 horas

Mientras cumplen con la medida de fuerza, los bancarios amenazan con un nuevo paro por 48 horas

Desde el gremio aseguraron que entre el lunes y el martes se definirá una nueva protesta.

No hay atención en los bancos de todo el país. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO No hay atención en los bancos de todo el país. LA GACETA/FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
06 Abril 2018

Mientras se cumplen las medidas de fuerzas en los bancos de todo el país, desde la Asociación Bancaria (AB) advirtieron que podrían anunciar un paro de 48 horas para la semana próxima si es que no se llega a un acuerdo salarial con el sector empresario.

El titular del gremio, Sergio Palazzo, aseguró que "el lunes o el martes seguramente habrá una nueva reunión en el Ministerio de Trabajo. Si la negociación se torna no habrá un nuevo paro pero, si no, estaremos anunciando una medida de fuerza de 48 horas".

Publicidad

No atienden los bancos: consejos para no quedarse sin efectivo durante el fin de semana

"En el sector empresario están envalentonados porque encuentran paño en la política del Gobierno para querer avanzar sobre los derechos de los trabajadores y sobre el poder adquisitivo de sus salarios", anticipó Palazzo y agregó que el sector empresarial ofertó "llevar a la mitad un concepto y eliminar una bonificación que recibimos anualmente".

Publicidad

El paro nacional dispuesto por la AB abarca a todas las entidades financieras públicas y privadas.

Por su parte, el secretario de prensa de la Asociación Bancaria (AB), Eduardo Berrozpe, explicó que el paro de hoy se debe a la falta de respuestas de las entidades del sector. "Al no tener una propuesta superadora, debemos defender el poder adquisitivo de las familias bancarias", afirmó el dirigente gremial en declaraciones a radio Diez, tras explicar que la oferta inicial consistió en un aumento del 7% hasta julio, 4% desde julio y el mismo porcentaje desde octubre.

Nueva normativa: en los bancos se podrá tomar café y usar el celular
Nueva normativa: en los bancos se podrá tomar café y usar el celular

Berrozpe advirtió que ese porcentaje "no es el 15 por ciento como dicen" ya que esa suma sería "si el aumento fuera a partir del 1 de enero". Además, recordó que las entidades bancarias adeudan "el principio de ultraactividad" según el acuerdo anterior y que "han pagado un 7 por ciento irrisorio que la inflación acumulada desde marzo ya se la ha llevado".

"Hoy los bancos ganan el 50% más que el año pasado. Esto es parte del salvaje ajuste que se impone sobre los ingresos alimentarios de los trabajadores, tengan o no empleo formal", concluyó el dirigente.

Comentarios