Juri, en "Buen Día": "Manzur y Jaldo deben ir por la reelección"

Juri, en "Buen Día": "Manzur y Jaldo deben ir por la reelección"

El presidente subrogante de la Legislatura se refirió a varios temas. "Al oficialismo tucumano no lo conduce Alperovich", dijo.

06 Abril 2018
El presidente subrogante de la Legislatura, el peronista Fernando Juri, estuvo esta mañana en "Buen Día", el noticiero de LG Play, y habló sobre diferentes temas. Ante los conductores Indalecio Sánchez y Gabriela Baigorrí, el ex vicegobernador tucumano (2003-2007) brindó su apoyo a Juan Manzur y a Osvaldo Jaldo, y aclaró que no le interesaría ser vocal de la Corte Suprema de Justicia ante una posible jubilación de Antonio Gandur.

"Si hoy el gobernador y el vice no están dispuestos a estar interesados en una reelección, el poder va menguando; y al poder hay que mantenerlo hasta último momento. En política es así. Si hoy empezamos a hablar de otros candidatos y yo, Manzur o Jaldo digo: 'no sé, no me interesa, ya vamos a ver', la verdad que se va menguando y la dirigencia no entiende. Por eso creo que ambos deben ser reelectos", aclaró.

Sobre la posible vacante en la Corte, dijo: "me lo contaron. Uno siempre dice que tiene que estar en un lugar donde se lo necesite. Pero, sinceramente, a menos que sea un pedido muy especial por parte del gobernador, del vice o del partido no lo haría. En lo personal, no es que no me sienta capacitado, el tema es que no es mi rubro, yo estoy en la política, que está en mi sangre".

Ante la pregunta de los conductores sobre si el oficialismo tucumano sigue bajo la conducción del ex gobernador, José Alperovich, Juri dijo: "son tiempos políticos que van variando. En su momento la tenía Alperovich, pero hoy está en manos de Manzur. De ninguna manera es así. El Senador hoy es parte, pero no la cabeza".

En cuanto a su relación con Alperovich, aclaró que tuvo diferencias, pero que hoy están resueltas. "son propias y naturales dentro de la gestión, pero estamos bien. Esto es política. En algún momento tuvimos serias diferencias, pero después quedaron zanjadas, forma parte de nuestro gran triunfo que tuvimos en 2003".

Sobre la frustrada aplicación del Código Procesal Penal, dijo: "esta normativa debería haber comenzado a regir a partir de este mes, a modo de prueba. (Daniel) Posse envió una nota solicitando una prórroga por ley (hasta octubre de 2018). Horas después, los vocales de la Corte Suprema emitieron una acordada en la que prorrogan la entrada en vigencia del Código Procesal hasta febrero de 2019. Hay una evidente contradicción en esto de pedido de prórroga y al otro día una acordada. Desde el punto personal están dadas las condiciones para que se aplique. Creo que la Corte tuvo un desliz", cerró.

Comentarios