“La casa de papel” y un plan que está a punto de estallar

“La casa de papel” y un plan que está a punto de estallar

“Esta vez es todo o nada”, anticipa el tráiler de la nueva temporada de la serie, disponible desde hoy en Netflix.

06 Abril 2018

Desde diciembre Berlín, Tokio, Nairobi, Denver, Río, Moscú, Oslo y Helsinki han cobrado nuevas entidades semánticas. Tienen rostros, máscaras de Salvador Dalí y un overol rojo con capucha. Son los ocupantes de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, donde mantienen rehenes, imprimen planchas de billetes y pretenden salir indemnes con 2.400 millones de euros a cuestas.

El Profesor, líder de la banda, digita todo y manipula a la Policía para cumplir con su ambicioso plan. Las circunstancias se complican demasiado en el espectacular atraco, en la primera temporada de “La casa de papel”.

Publicidad

Segunda parte

La primera parte de la producción española causó gran repercusión en el público argentino y la expectativa crece ante el final de la historia que se podrá ver desde hoy en Netflix, con la llegada para la Argentina de su segundo año. “Mientras estábamos rodando, de alguna manera siempre estuvo presente entre nosotros que la serie iba a ser vista en 190 países”, dijo a La Nación Revista Alejandro Bazzano, uno de los directores, para quien una de las claves del éxito fue cuidar al extremo los detalles, desde la elección del elenco hasta las propuestas de arte, fotografía, montaje y sonido.

Publicidad

“Hay muchas películas del género y en casi todas ellas hay un plan y un brillante creador del mismo. Eso es lo difícil de escribir y pensar. Diseñar un personaje con crédito y un plan perfecto. Pero ese hilo lo fuimos diseñando y teníamos algo más que es parte de nuestra sensibilidad como escritores: hacer unos personajes con un diseño original, lateral y poderoso”, explicó Alex Pina, el creador de la serie. Los directores de los capítulos son Bazzano, Jesús Colmenar, Miguel Ángel Vivas y Javier Quintas.

Entre los protagonistas están Pedro Alonso, Úrsula Corberó, Álvaro Morte, Jaime Lorente, Itziar Ituño, Alba Flores, Miguel Herrán, Enrique Arce, María Pedraza, Juan Fernández, María Pedraza, Darko Peric, Ester Acebo, Roberto García y Paco Tous. La producción original de Atresmedia en colaboración con Vancouver Producciones, que ya emitió en España el canal Antena 3, consta de 15 episodios en dos partes: la primera, de nueve capítulos y la segunda, de seis.

Sin embargo, su salto internacional ha hecho que Netflix acortase los episodios de una hora, dejándolos en 40 minutos y estirando así la primera parte a 13 entregas, duración que se repetirá en esta oportunidad. El tráiler del estreno muestra chalecos antibales, muchas armas cargándose, tensión, situaciones críticas, vuelcos, disparos y explosiones.

“Esta vez, les tenderemos nosotros la trampa”, avisa Raquel Murillo, la inspectora de Policía a cargo del operativo. “Esta vez es todo o nada”, es la leyenda final.

el fin del atraco del siglo
boom.- La serie pasó de la TV española a boom vía streaming, y es una de las más seguidas en el mundo. Entre las 20 series más populares del momento en la web IMDb ocupa el quinto lugar entre las más vistas. Su éxito ha permitido a la producción extenderse hacia otros países bajo el nombre de “Money heist” o “La casa di carta”, en Italia.
tuit al banco central.- “Hermosas monedas. ¿Conocéis a alguien que pueda empuñar tan bonito? Preguntando para un amigo”, ironizó vía Twitter El Profesor, líder de la banda, en respuesta al Banco Central de la República Argentina, que mostró el miércoles nuevas monedas de $1 y $ 5.
el disfraz.- El overol rojo con capucha y la máscara de Salvador Dalí con los bigotes invertidos fue uno de los disfraces más buscados en Google Argentina durante carnaval. La tendencia se repitió esta semana.
no más episodios.- La verdadera razón para que tanto la cadena española como la productora hayan decidido que la serie creada por Álex Pina sólo tenga 15 capítulos es que no quieren ni alargues innecesarios ni dilatación de tramas.
 
furor por las series españolas.- El creador Álex Pina fue responsable también de series como “Los hombres de Paco” y “Vis a Vis”, además de guionista de la versión hispana de “Caiga quien caiga”. Desde los años 80 no se veía tanto furor por producciones españolas.

> El fin del atraco del siglo

Boom.- La serie pasó de la TV española a boom vía streaming, y es una de las más seguidas en el mundo. Entre las 20 series más populares del momento en la web IMDb ocupa el quinto lugar entre las más vistas. Su éxito ha permitido a la producción extenderse hacia otros países bajo el nombre de “Money heist” o “La casa di carta”, en Italia.

Tuit al Banco Central.- “Hermosas monedas. ¿Conocéis a alguien que pueda empuñar tan bonito? Preguntando para un amigo”, ironizó vía Twitter El Profesor, líder de la banda, en respuesta al Banco Central de la República Argentina, que mostró el miércoles nuevas monedas de $1 y $ 5.

El disfraz.- El overol rojo con capucha y la máscara de Salvador Dalí con los bigotes invertidos fue uno de los disfraces más buscados en Google Argentina durante carnaval. La tendencia se repitió esta semana.

No más episodios.- La verdadera razón para que tanto la cadena española como la productora hayan decidido que la serie creada por Álex Pina sólo tenga 15 capítulos es que no quieren ni alargues innecesarios ni dilatación de tramas. 

Furor por las series españolas.- El creador Álex Pina fue responsable también de series como “Los hombres de Paco” y “Vis a Vis”, además de guionista de la versión hispana de “Caiga quien caiga”. Desde los años 80 no se veía tanto furor por producciones españolas.


> “Legión” 

En Fox Premium  

Nadie sabe dónde estuvo David desde que fue secuestrado, al final de la primera temporada de “Legión”, pero está de vuelta en Summerland, con Syd y los demás. Aunque las cosas son diferentes: la División III ahora es una fuerza aliada para contrarrestar a la amenaza principal, Amahl Farouk, mejor conocido como el Shadow King. La serie trae 10 episodios con mucha más espectacularidad mutante. Se estrena hoy, a las 22.15, en FOX Premium Series y en el acceso Premium de la App de FOX. Luego de la emisión los episodios se suman a la plataforma, donde está la primera temporada completa. 

> “Troya”  

En Netflix

Un relato épico de acrobáticas y sangrientas batallas con altas dosis de erotismo, que pretende igualar o superar el éxito de “Game of Thrones”, llega hoy a Netflix en una serie original coproducida con BBC One. “Troya: la caída de una ciudad” abordará el clásico relato homérico de la “Ilíada”, centrándose en el romance entre Paris y Helena (Louis Hunter y  Bella Dayne) así como tambíen el asedio a Troya. Dirigen Owen Harris (responsable del capítulo “San Junipero”, de “Black Mirror”) y Mark Brozel. Plantea una nueva mirada al asedio de Troya, que según algunos historiadores ocurrió en los siglos XI y XII a. C.   



Temas Netflix
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios