Motochorros le robaron a un Premio Nobel que iba a dar una charla en Argentina

Motochorros le robaron a un Premio Nobel que iba a dar una charla en Argentina

El profesor Michael Rosbash fue amenazado con un arma mientras circulaba en su auto.

Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR Michael Rosbash, Premio Nobel de Medicina 2017. FOTO TOMADA DE TN.COM.AR
05 Abril 2018

El profesor estadounidense Michael Rosbash, el último ganador del premio Nobel de Medicina 2017, fue sorprendido por tres delincuentes que se trasladaban en dos motos en el predio de Ciudad Universitaria, en Belgrano. En pocos segundos, los ladrones se llevaron sus objetos personales y se escaparon del lugar a toda velocidad. 

El episodio ocurrió este mediodía a las 13, cuando el profesor estadounidense estaba a punto de dar una conferencia en el Instituto de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias. A las 18, iba a ser premiado con la entrega del doctorado Honoris Causa, por sus descubrimientos sobre los mecanismos de los ritmos circadianos de los seres vivos. Sin embargo, las autoridades tuvieron que suspender el acto, destaca La Nación

Publicidad

Según informó la universidad, Rosbash estaba acompañado por el profesor Omar Coso cuando fue abordado por los motochorros mientras estacionaba su auto. Después de amenazarlos con un arma, los ladrones le rompieron el vidrio de atrás del auto y se llevaron lo que había en el baúl. El premio Nobel perdió su computadora, elementos de trabajo y toda su documentación.

Tras el episodio de inseguridad, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales denunció que conviven "diariamente" con robos, hurtos y otras situaciones de violencia. "Desde hace varios años, a través de sus autoridades, venimos denunciando frente al Rectorado y el Gobierno de la Ciudad la situación de desidia y abandono que sufre el predio, sin obtener hasta el momento una respuesta que permita dar una solución satisfactoria a la misma", indicaron a través de un comunicado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios