Gendarmería detuvo a dos bolivianos que intentaban ingresar al país con más de ocho kilos de cocaina

Gendarmería detuvo a dos bolivianos que intentaban ingresar al país con más de ocho kilos de cocaina

El operativo se realizó en La Quiaca, Jujuy, en el límite fronterizo con Bolivia.

La cocaína estaba escondida en los bultos que transportaban los ciudadanos bolivianos. FOTO GENTILEZA GENDARMERÍA NACIONAL La cocaína estaba escondida en los bultos que transportaban los ciudadanos bolivianos. FOTO GENTILEZA GENDARMERÍA NACIONAL
05 Abril 2018

Personal de Gendarmería detuvo hoy a dos ciudadanos bolivianos que intentaban ingresar al país en un remisse con más de ocho kilos de cocaína. 

El operativo fue llevado a cabo en La Quiaca, Jujuy, en la frontera con Bolivia. Participó personal del Escuadrón 21 de La Quiaca y de la Unidad de Reconocimiento de Tucumán. 

Publicidad

Durante un control, los gendarmes detectaron que en un auto de alquiler se trasladaban desde Bolivia a la Argentina dos pasajeros bolivianos que transportaban cuatro bultos tipo encomiendas, que tenían un doble fondo. Al inspeccionarlos, hallaron en su interior ocho bultos rectangulares con similares dimensiones y características. 

Del interior de los paquetes se extrajo una muestra del contenido, que al ser sometida a una prueba de narcotest arrojó un resultado positivo para cocaína. Luego de pesar la carga, se determinó que transportaban 8,335 kilos del alcaliode.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios