Como obtener las renovadas becas Progresar

Como obtener las renovadas becas Progresar

El Ministro de Educación de la provincia se refirió al programa y confirmó que con las nuevas modalidades ya tienen más de 23.000 nuevos beneficiarios.

05 Abril 2018

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó este medio día la redacción de LA GACETA y participó del programa "Las 12 en 30" para hablar, entre otros temas, sobre los cambios en las becas Progresar.

"Las personas que se pueden inscribir son las personas de nacionalidad argentina entre 18 a 24 años y, lógicamente, también existe un requisito económico, que tiene que ver con el ingreso familiar", adelantó Lichtmajer.

Publicidad

El ministro repitió que todos los interesados en obtener la beca deben ingresar a la página del Ministerio, www.educaciontuc.gov.ar, donde se podrán conocer no sólo los aspectos básicos de la inscripción sino cada uno de los requisitos. "La inscripción al programa se hace a través de la Anses y esa es una distinción importante. El Ministerio informa y Anses, inscribe", explicó.


CAMBIOS EN LAS BECAS PROGRESAR. El Ministro Lichtmajer se refirió a las nuevas modalidades.

Con respecto a las modificaciones que sufrió el programa, Lichtmajer sostuvo que el Progresar pasó de ser un subsidio de carácter social a ser una beca educativa, que por lo tanto va a acompañada de una serie de exigencias educativas.

Publicidad

Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse en las Becas Progresar

"Como Provincia utilizamos las nuevas líneas, pero es la gente la que debe tomar la iniciativa. Antes había una línea única, ahora son cuatro líneas diferentes: educación obligatoria (primera y secundaria), educación superior no universitaria, educación universitaria y formación profesional y docente", detalló Lichtmajer.

Según sus palabras, estas nuevas modalidades diversificaron los pedidos y aumentaron el número de posibles beneficiario. "Tenemos 23.000 beneficiarios más que se sumarían, si aprovechan las oportunidades. La Provincia lo está haciendo", aseguró.


Comentarios