Copa Libertadores: River no pudo doblegar a Independiente Santa Fe

Copa Libertadores: River no pudo doblegar a Independiente Santa Fe

El partido del grupo D de la Copa Libertadores terminó igualado 0-0. El árbitro no sancionó un penal a favor del visitante.

TÉLAM TÉLAM
05 Abril 2018

River, que sumaba cuatro triunfos en fila, igualó 0-0 con Independiente Santa Fe de Colombia, en su debut como local en el Grupo D de la Copa Libertadores. Es el segundo empate del "millonario" en la competencia sudcontinental y suma dos empates en la zona, que lo tiene como escolta junto a su rival de hoy con dos unidades.

Flamengo, que anoche superó a Emelec, en Guayaquil, 2-1, es el puntero con 4 puntos y cierran los ecuatorianos con 1.

El cuadro de Marcelo Gallardo no logró romper el entramado defensivo visitante y en los 48' que duró la primera mitad escasearon las situaciones de peligro sobre los arcos.

Publicidad

Pasada la media hora, Javier Pinola derribó a Baldomero Perlaza en el área riverplatense, penal que el árbitro chileno Julio Bascuñán dejó sin sanción. Antes, el elenco de Gregorio Pérez reclamó otra acción ilícita del ex defensor de Rosario Central.

En la etapa final, el local ganó en agresividad con los ingresos de Quinteros y Scocco (por Fernández y Mora), pero se estrelló contra la seguridad del veterano arquero Robinson Zapata (39 años), una de las figuras del encuentro.

Publicidad

El "Millonario" debutó en casa luego del empate 2-2 que obtuvo ante Flamengo, en Brasil, el pasado 28 de febrero. Tras un irregular comienzo de año, ese partido en Río de Janeiro fue el puntapié inicial de una racha de seis partidos sin perder, entre ellos, la final de la Supercopa Argentina que le ganó a Boca (2-0) en Mendoza.

Independiente Santa Fe, por su parte, venía de igualar en Bogotá 1-1 con Emelec, de Ecuador, y se aferró a una planificación qe le dio buenos resultados para llevarse merecidmente un punto desde "El Monumental".

El equipo que conduce el uruguayo Gregorio Pérez sufrió una dura derrota ante Deportivo Cali por 3-0, como visitante, y tras 12 fechas se ubica en el undécimo puesto, a cuatro puntos de la zona de clasificación al octogonal final del torneo colombiano.

River e Independiente Santa Fe jugaron un amistoso durante la pretemporada en Estados Unidos y fue triunfo para los colombianos por 2-1. Pero el antecedente más relevante entre ambos fue la definición de la Recopa Sudamericana 2016 que ganó River tras igualar (0-0) en Bogotá y ganar por 2-1 en Buenos Aires, con goles de Sebastián Driussi y Lucas Alario.


Comentarios