Una ex policía con arresto domiciliario se sacó la tobillera de monitoreo, se la puso a su caniche y salió a robar

Una ex policía con arresto domiciliario se sacó la tobillera de monitoreo, se la puso a su caniche y salió a robar

La mujer está detenida por encubrimiento y resistencia a la autoridad. Está acusada de haber cometido más de tres asaltos en las últimas semanas.

CAPTURADA. Miriam Emilce Vaca Guevara está en pareja con un agente del servicio penitenciario. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR CAPTURADA. Miriam Emilce Vaca Guevara está en pareja con un agente del servicio penitenciario. FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
05 Abril 2018

Una ex policía que estaba suspendida y tenía arresto domiciliario, fue detenida en la ciudad de La Plata acusada de salir a robar comercios dejándole colocada la tobillera electrónica que la monitoreaba a su perro caniche, informaron hoy fuentes policiales.

Desde el Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que se descubrió que la tobillera había sido mal instalada y se denunció penalmente al agente penitenciario que colocó el dispositivo a la imputada. "Habrá que investigar si hubo negligencia o complicidad, pero la falla estuvo en la instalación", dijo a Télam una fuente del SPB.

Publicidad

También se inició otro sumario para determinar la eventual responsabilidad de la pareja de la acusada, que forma parte del SPB.

La imputada fue identificada como Miriam Emilce Vaca Guevara (37) quien, según fuentes del Ministerio de Seguridad provincial, estaba exonerada de la fuerza desde fines del año pasado, ya que tiene una causa penal por encubrimiento y resistencia a la autoridad iniciada en 2016.

Publicidad

Por esa causa, Vaca Guevara tenía colocada desde noviembre del año pasado la tobillera que monitoreaba su prisión domiciliaria en su casa de la calle 135 número 1560, entre 64 y 65, de La Plata.

Sin embargo, la mujer policía exonerada fue detenida el miércoles pasado, alrededor de las 20.15, luego de un llamado al 911, acusada de haber cometido un robo a mano armada en un local de ropa femenina. En ese comercio -donde quedó filmada-, la acusada fue pidiendo diversas prendas de ropa hasta que al momento de pagar, extrajo un arma de la cartera, amenazó a la empleada y se fue con las prendas, $ 2.318 y un portamonedas de la caja.

Fuentes policiales revelaron que aparte de ese asalto, la mujer quedó imputada también como presunta autora de otros tres robos en comercios cometidos el 23, 27 y 28 de marzo. Al ser detenida, la mujer no poseía documentación y dio una falsa identidad en la comisaría 1ra. platense, hasta que al analizar sus huellas se determinó que en realidad se trataba de Vaca Guevara.

Al establecerse que debía estar con prisión domiciliaria, la policía allanó ayer su casa de la calle 135 y allí encontró que la pulsera electrónica estaba colocada al cuello de un perro caniche.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios