Piden pavimento y cordón cuneta

Piden pavimento y cordón cuneta

Piden pavimento y cordón cuneta
05 Abril 2018

“Prometieron pavimento; esperamos que cumplan porque tenemos tres discapacitados en la misma cuadra”. El reclamo es de un grupo de vecinos que vive en la calle Brígido Terán al 2.900, manzana 22, del barrio Alejandro Heredia. Afirman que la calle se encuentra intransitable (foto superior) y reclaman que continúen los trabajos de pavimentación y construcción de cordón cuneta. Cuentan que les dieron a pagar una escritura en 200 cuotas y que pagan sus impuestos, por lo que reclaman por el pavimento prometido y no realizado.

Cloacas trancadas en toda la cuadra

Los vecinos del pasaje Edmundo D’Amicis al 1.700 piden que los obreros de la SAT se presenten y solucionen el grave problema que están sufriendo los vecinos porque las cloacas están trancadas en la cuadra, donde viven niños y gente discapacitada. Una vecina se hizo presente en Belgrano 2.900 -sede de la SAT- durante dos semanas consecutivas pidiendo que fueran a solucionar el problema. No consiguieron ninguna solución hasta el momento.

Publicidad

Un basural y una pérdida de agua potable

Vecinos de la calle Brasil, entre Guyana y Lola Mora, en Yerba Buena, se quejan porque, increíblemente, desde hace dos semanas sale agua potable de un caño en la vereda de un sitio sitio baldío ubicado en esa arteria (foto lateral). Se quejan porque la empresa SAT les cobra una fortuna por el servicio, y sin embargo los operarios no concurren a reparar la pérdida que denuncian. El agua corre libremente y se desperdicia. Señalan que lo peor es que la pérdida se produce a sólo tres cuadras de calle Bascary, donde están las oficinas de la SAT.

Publicidad

Encuentran una víbora frente a una escuela

Una vecina , preocupada y advirtiendo del peligro en que se encuentran los alumnos que concurren a la Escuela República de Israel envió la imagen de una víbora que encontró en un predio ubicado al frente del establecimiento escolar. El ofidio estaba entre yuyos y restos de basura. El problema es que por la vereda del inmueble plagado con pastos altos pasan los niños que asisten a la escuela, por lo que pueden ser víctimas de la mordedura de este u otro ofidio, o insectos varios, que bien pueden crecer y multiplicarse en el lugar, que carece de toda limpieza.

Se pierde agua potable en Tafí Viejo

Un grupo de vecinos se comunicó con LA GACETA y nos envió la foto siguiente, para denunciar, en nombre de quienes habitan en el Barrio UTA Tafí Viejo, a la SAT y a la municipalidad de esa ciudad. Apuntan a la empresa sanitaria estatal porque, afirman, no se encarga de solucionar las pérdidas de agua potable que se suceden por todo el barrio, y porque cada vez son más grandes los pozos que se van formando. Y también critican a la municipalidad taficeña porque “tampoco se ocupa de los baches”, lo que les impide circular con un mínimo de seguridad. Instan a las respectivas autoridades para que actúen con premura y solucionen las pérdidas.

Se multiplica un foco de contaminación severo

El problema se repite, del cual ya nos hicimos eco en varias oportunidades. El punto de la ciudad al que nos referimos es la esquina de avenida Gobernador del Campo y Coronel Suárez. Una vecina cuenta que, en la vereda, todos los domingos, se instala un puesto de venta de carne de cerdo, embutidos y pescados sin ningún tipo de refrigeración, para mantener la cadena de frío necesaria, y en un sector lleno de aguas servidas. Es un gravísimo peligro de intoxicación para los desprevenidos consumidores, advierte la preocupada señora. Advierte que el vendedor no es ninguna persona indigente, ya que señala que todos los domingos llega a la citada esquina, descarga la ganchera, la balanza, la carne, los pescados y embutidos y todos los enseres que necesita para trabajar de una camioneta Amarok 0 km. “¡Total impunidad!”, señala.

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios