Video: un nuevo cortejo fúnebre "tumbero" causó temor en Yerba Buena

Video: un nuevo cortejo fúnebre "tumbero" causó temor en Yerba Buena

La caravana salió de Barrio Sur, pasó por la cancha de San Martín y desde allí partió al Cementerio de la Paz, ubicado al costado del Camino de Sirga. Tiros al aire.

04 Abril 2018

Decenas de personas en moto participaron esta mañana de un nuevo cortejo fúnebre "tumbero", modalidad que viene ocurriendo en la provincia desde hace tiempo y que preocupa a las autoridades. En un video al que tuvo acceso LA GACETA se puede ver a varias personas despidiendo al fallecido (se desconoce su identidad), mientras un grupo de jóvenes hace tiros al aire.

Según se informó, la caravana, alrededor de 50 motocicletas, salió de Barrio Sur, luego pasó por la cancha de San Martín y desde allí partió al Cementerio de la Paz, ubicado al costado del Camino de Sirga, en Yerba Buena.

Durante unos minutos, decenas de motos coparon la calle, aunque en esta oportunidad fueron escoltados por un grupo de policías para evitar disturbios. Varios lectores denunciaron a este diario que automovilistas debieron correrse al costado de la banquina para que pueda pasar la caravana.

Publicidad



El Camino de Sirga y el cruce con la calle San Martín es uno de los puntos más peligrosos de la zona, en donde a diario ocurren arrebatos y hechos de inseguridad. Además, en el último tiempo, se convirtió en "el lugar" de los cortejos fúnebres "tumberos".

Por los sepelios "tumberos" ya se realizaron un total de 22 allanamientos en viviendas ubicadas en zonas consideradas de riesgo por la Justicia y la Policía.

A partir de esos procedimientos, cuatro personas fueron detenidas y se secuestraron más de 40 celulares, más los chips de diferentes empresas telefónicas; cajas con cartuchos de armas de fuego de distintos calibres y partes de motocicletas.

La Fiscalía IX, a cargo de Washington Navarro Dávila, logró avanzar en la causa iniciada por los incidentes registrados en cortejos fúnebres, que incluyeron disparos y daños a vehículos particulares.

Publicidad

Uno de los casos resonantes fue lo que ocurrió en los primeros días de marzo en San Martín y Camino de Sirga, en Yerba Buena, zona por donde hoy pasó la caravana de motos.

Comentarios