Comienza una jornada sobre Derechos humanos en el Colegio de Abogados

Comienza una jornada sobre Derechos humanos en el Colegio de Abogados

Comenzarán a las 15 y la apertura estará a cargo de Daniel Posse, presidente de la Corte Suprema.

Colegio de Abogados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO Colegio de Abogados. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JORGE OLMOS SGROSSO
04 Abril 2018
Hoy a las 15, en el Salón de Actos del Colegio de Abogados, tendrá inicio el encuentro preparatorio de las “1° Jornadas Latinoamericanas de Derechos Humanos y Humanitario”. La apertura estará a cargo de Daniel Posse, presidente de la Corte provincial, y de Marcelo Billone, titular del Colegio de Abogados de Tucumán.

Eduardo Lludgar dará la conferencia: “Los derechos de las personas privadas de libertad a propósito del caso Pacheco Teruel y otros vs. Honduras (Corte IDH)”. A las 16 será el turno del panel “Ambiente y DDHH”, a cargo de Pablo Lucatelli, Miguel Petracca y Ana María de la Vega.

A las 17, Pedro Roldán Vazquez, Matías Lorenzo Pisarello, Fernando Valdez y Federico Türpe expondrán sobre “Seguridad y Derechos Humanos”. La agenda proseguirá con la conferencia “Justiciabilidad de ‘DESC’ en el Sistema Interamericano de Derechos Humanos”, a cargo de Sergio Díaz Ricci.

Luego, Alicia Noli (vocal del TOF), Gabriel Pereira y Luis María Ousset expondrán sobre “Derechos humanos fundamentales: su protección”. La jornada, cuyo certificado tiene un costo de $200, cerrará con “Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Derecho Interno”, a cargo de Pablo Toledo, Dante Mirra y Eduardo Nieva. Para inscripciones, entrar a www.escuelacamtucuman.gob.ar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios