Infractores en las villas turísticas: secuestraron 42 cuatriciclos durante el fin de semana largo

Infractores en las villas turísticas: secuestraron 42 cuatriciclos durante el fin de semana largo

Fueron en total 250 vehículos los que fueron sancionados.

Tafí del Valle es la zona donde se registran más infracciones. ARCHIVO Tafí del Valle es la zona donde se registran más infracciones. ARCHIVO
03 Abril 2018

Los conductores de cuatriciclos continúan siendo uno de los principales infractores en las villas turísticas de Tucumán y el fin de semana largo por Semana Santa y el Día del veterano de guerra y caídos en Malvinas no fue la excepción.

Según lo que sostuvo el ministro de Seguridad, Claudio Maley, fueron en total 42 los cuatriciclos que fueron secuestrados durante el operativo que se realizó en toda la provincia. "Retuvimos 250 vehículos por infracciones a la ley Nacional de Tránsito", señaló el funcionario.

Publicidad

Durante el pasado verano se habían detectado numerosos "cuatris" circulando por distintas zonas, desde el microcentro de Tafí del Valle, pasando por los barrios, hasta la ruta que une esa localidad con El Mollar y que se extiende, hacia el norte, rumbo al Infiernillo, Amaicha y Cafayate.

“Este fin de semana intensificamos los controles, debido a que se preveía la visita de muchas personas de otras provincias, intensificamos los controles en Seguridad Vial y Urbana”, explico Maley y señaló que se trabajó "en forma conjunta con otras áreas especiales como la Brigada y la Dirección de Inteligencia quienes aportan todos los datos en función de la marcación del Mapa del delito”.

Publicidad

A principios de año, el Gobierno nacional reglamentó el uso de estos tipos de vehículos. La obligación de patentamiento y el uso de casco, junto con una licencia especial y la verificación técnica vehicular, son los requisitos que deben tener en cuenta. En Tucumán, los conductores siguen incumpliendo.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios