Piden la indagatoria de Cristina por los contratos entre su hotel y Aerolíneas Argentinas

Piden la indagatoria de Cristina por los contratos entre su hotel y Aerolíneas Argentinas

El fiscal Pollicita también quiere indagar a Recalde, a Kicillof y a Báez.

CRISTINA. La ex presidenta, cercada por la Justicia. ARCHIVO CRISTINA. La ex presidenta, cercada por la Justicia. ARCHIVO
03 Abril 2018

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió hoy citar a declaración indagatoria a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por presuntas contrataciones irregulares en el hotel Alto Calafate.

Los cargos son porque Aerolíneas Argentinas, empresa controlada por el Estado, contrató 26.000 noches en el Hotel Alto Calafate, propiedad de la expresidenta. Fue por $ 16 millones y no se siguieron los mecanismos de compra previstos por la ley.

Publicidad

Además, Pollicita pidió la indagatoria del ex titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde; del ex ministro de Economía, Axel Kicillof, y del detenido empresario Lázaro Báez y su hijo Martín.

Sostuvo que tiene acreditad que "desde las más altas esferas del kirchnerismo hubo contrataciones irregulares en el hotel Alto Calafate, propiedad de la ex mandataria, según Télam.

Publicidad

Estos contratos se realizaron en nueve oportunidades, durante siete años, entre 2009 y 2015, cuando la empresa retornó al control estatal. El fiscal dijo que los funcionarios de Aerolíneas Argentinas "siguieron el plan diseñado y estructurado por Cristina Kirchner mediante la manipulación abusiva" del mecanismo de contratación directa o la simulación de concursos privados de precios.


Comentarios