Ahora hay más tucumanos en el 11 titular de Atlético

Ahora hay más tucumanos en el 11 titular de Atlético

Osores, Risso Patrón, Acosta y Rodríguez se apuntan para el partido en Montevideo.

Mauro Osores, Gabriel Risso Patrón, Guillermo Acosta y Leandro Díaz. La nómina no solo habla de un jugador por puesto en Atlético (salvo el del arquero) sino de los cuatro tucumanos que terminaron jugando el trascendental partido contra Independiente y que volverán a estar presentes en el duelo de la segunda fecha del grupo C de la Copa Libertadores, ante Peñarol. Si sumamos a Luis Rodríguez, que había arrancado de titular y salido unos minutos antes, hablamos de casi la mitad del equipo nacido en la provincia y que terminó ganándole 2 a 0 al “Rojo”.

“Terminé el año muy ilusionado con tener chances de seguir jugando”, confesó Risso Patrón, que se mostró en 2017 tanto en la Superliga como en la Copa Sudamericana. “Me falta la Libertadores. Espero jugarla”, dijo esperanzado el monterizo que quizás vea su sueño cumplirse mañana, ya que desempeñó una gran tarea en el lateral izquierdo contra el “Rojo”.

Publicidad

Y no solo él lo hizo bien. Los cinco tucumanos que jugaron casi que terminaron definiendo el partido. Osores y Risso Patrón en el fondo: Acosta con sus goles, mientras que “Pulguita” y Díaz, otorgaron sendas asistencias en el 1-0 y el 2-0. “Le pegué muy mal, no sé que me pasó”, admitió el simoqueño sobre el mano a mano que desperdició estando 1-0 Atlético.

Su exigencia, igualmente no le impide ver que Tucumán está dando pelea con varios soldados, cuando durante mucho tiempo, su lucha fue solitaria. Además de ellos cinco, Jonás Romero, una de las mayores promesas del club, estuvo en el banco de relevos.

Publicidad

En total, en la lista de buena fe para la Copa Libertadores hay siete tucumanos. Además del quinteto, están anotados el arquero Gastón Pizzicannella y Tomás Cuello. Justamente, el volante zurdo que no había sido convocado para el partido de la Superliga se sumó al plantel en Buenos Aires y viajó a Montevideo. Romero pegó la vuelta, pero la cifra de “tucus” se mantiene.

“Al no poder pelear en el mercado de pases con los equipos grandes estamos obligados a explorar otros lugares para reforzarnos”, admitió Mario Leito, que no solo se refiere a países donde los mejores no suelen buscar jugadores, sino también a las inferiores del club. Esas que aún les cuesta hacer pie en AFA pero que de a poco salen a flote. Y con tucumanos ocupando la mayoría de las listas de los partidos, la motivación es enorme.

El caso de Osores quizás es el más aleatorio de todos. Atlético tiene lesionados a Andrés Lamas y Franco Sbuttoni, y suspendido a Jonathan Cabral. Todos defensores centrales que no están y le dejaron su espacio al juvenil que ya había respondido bien en la semifinal de la Copa Argentina ante Central y repitió contra Independiente. Él y todos sus comprovincianos esperan imitarlo mañana con Peñarol. Todo indica que al menos cuatro serán titulares: Osores, Risso Patrón, Acosta y “Pulguita”, los mismos que lo hicieron ante Independiente. En el banco quedarían Díaz y Cuello.

“¡Tucumán! ¡Tucumán! ¡Tucumán!”, fue la canción que entonaron los hinchas el año pasado en la Libertadores para darse a conocer como provincia y repitieron la dosis en el primer partido de esta edición. Ahora, casi que con más tucumanos que foráneos en cancha, la letra de la canción toma mucho más sentido.

Rancho aparte

Mientras el grueso del plantel se entrenó en la cancha principal de Defensor Sporting, Javier Toledo (foto) hizo trabajo diferenciado. El “Oso” viene de sufrir un traumatismo en el gemelo izquierdo.

Venta de entradas visitantes

Los tickets para los simpatizantes de Atlético que asistan a partido contra Peñarol se venderán mañana. A partir de las 12 y hasta el horario de inicio del encuentro se podrán comprar los boletos en el estadio. Precio: 1.400 pesos uruguayos, algo así como $ 1.000.

Cambio de sede

A las 10, el “Decano” se entrenará en el estadio “Parque Central”, de Nacional, uno de los grandes del fútbol uruguayo que le cedió sus instalaciones al plantel de Ricardo Zielinski.

De shopping en el hotel

Varios jugadores aprovecharon el tiempo libre para visitar el paseo de compras que está pegado a la concentración. Otros, en cambio, le compraron botines a una persona que los visitó en el hotel.

Como contra el “Rojo”

Si todo sale según lo planificado, el equipo titular que de mañana será: Batalla, Villagra, Osores, García, Risso Patrón; Acosta, Aliendro, Leyes, Núñez; Rodríguez y Toledo.

Comentarios