Fantino y Pagni negaron estar involucrados en los casos de abusos

Fantino y Pagni negaron estar involucrados en los casos de abusos

Una organización denunció casos en River. La mediática Natacha Jaitt había involucrado a los periodistas en la mesa de Mirtha Legrand.

REACCIONES. Los periodistas respondieron a las acusaciones en su contra.  REACCIONES. Los periodistas respondieron a las acusaciones en su contra.
03 Abril 2018

El periodista Carlos Pagni dijo que pidió a sus abogados que formulen una denuncia para que se investigue qué tipo de operación de inteligencia se ha realizado sobre algunos hombres de prensa y políticos, según los dichos de una invitada al programa de televisión de Mirtha Legrand, el sábado por la noche.

El conductor habló ayer en su ciclo “Odisea Argentina”, en el canal LN+, tras las declaraciones de la mediática Natacha Jaitt, quien vinculó al columnista, entre otros periodistas, y a dirigentes a supuestos abusos de menores, aunque sin presentar pruebas.

Publicidad

“Mirtha Legrand ofreció su programa a una operación que hoy está muy en discusión, donde se dijo una cantidad de disparates que no merece ni siquiera ser comentada. Lo que sí importa de lo que pasó es que una persona en esa mesa confesó haber sido contratada por una empresa, cuyo nombre se negó a brindar, para realizar una operación de inteligencia o de espionaje clandestina. Esa misa persona ya por su cuenta de Twitter había anticipado que había realizado tareas de inteligencia: seguimiento, filmaciones, grabaciones”, expresó.

Pagni hizo hincapié en que era la primera vez, según recordaba, que una persona confesara “haber sido contratada y haber realizado tareas de inteligencia de manera clandestinas, es decir, por fuera del control de la Justicia y el Estado”. “Nos pone sobre la mesa que algo pasa en la Argentina desde hace muchísimo tiempo. En este caso, para tener, aparentemente, como blanco a dirigentes políticos y periodistas”, enfatizó.

Publicidad

Fantino respondió a las duras acusaciones de Natacha Jaitt por pedofilia

Por otro lado, entre la noche del domingo y las primeras horas de ayer, la División Delitos contra la Salud de la Policía Metropolitana de Buenos Aires realizó un nuevo allanamiento en la casa del relacionista público Leonardo Cohen Arazi, detenido como presunto partícipe de una red que prostituía menores de las divisiones inferiores de Independiente.

Ante ello, el conductor Alejandro Fantino salió aclarar que no conocía a Cohen Arazi y que el lugar donde habían realizado el procedimiento no fue su departamento. “No tengo la más remota idea de quién es. Como todo es operación en las redes sociales, ayer me llamaron y me preguntaron si me estaban allanando un departamento. Coincide donde vive Miriam (Lanzoni, su ex pareja) desde que nos separamos, hace dos años y pico. Antes vivía una señora, a quien le alquilábamos. Allí viví hasta el 99-2000, después me fui a vivir a Tigre. Ese departamento es mío, está en el piso siete, pero donde allanaron está en otro piso. Entonces, uno tiene que salir a aclarar y contaron dónde tenés un departamento. Está bien, es parte del juego”, enfatizó.

Los abusos a menores que juegan en clubes de fútbol comenzaron a ser investigados hace dos semanas, cuando el coordinador de las inferiores de Independiente, Fernando Berón, y el encargado de la pensión club, Fernando Langenauer, denunciaran el caso de un chico que fue prostituido.

Desde entonces, fueron identificadas siete víctimas, todas en Independiente, seis personas fueron detenidas y se investiga a una presunta red de pedófilos que abusaba de chicos de distintos clubes.

Ayer, una organización civil denunció ante la Justicia que futbolistas de las divisiones juveniles del club River fueron víctimas de abusos sexuales entre 2007 y 2011, informaron fuentes judiciales.

Andrés Bonicalzi, representante de la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) y quien presentó la denuncia, informó que la causa está sustentada en el testimonio de una médica que “tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos” y vivían en las instalaciones que River tiene reservadas para sus jugadores juveniles, consignó la agencia DPA.

Comentarios