“Los utilizamos para ayudar a la gente”, dijo una diputada sobre los pasajes

“Los utilizamos para ayudar a la gente”, dijo una diputada sobre los pasajes

03 Abril 2018

La kirchnerista Alicia Soraire llegó a la Cámara de Diputados en 2015, luego de desempeñarse en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la anterior gestión nacional. Y su visión sobre la tarea de los legisladores está atravesada por la asistencia social.

“Los pasajes son de mucha utilidad para todos los diputados”, consideró la diputada del Frente para la Victoria.

Soraire explicó que tienen muchas limitaciones a la hora de usarlos, ya que, por ejemplo, sólo pueden utilizar los tramos aéreos las personas que trabajan en sus oficinas, previamente informadas. “La gente del interior los usamos mucho con fines sociales. Los tramos que no se usan son por lo general, en enero, donde la actividad en el Congreso es prácticamente nula. Y el dinero mensual es de unos $ 5.000 o $ 6.000, no es más que eso. Yo, por ejemplo, ya compré computadoras e impresoras para colaborar con escuelas de Tucumán”, ejemplificó.

Publicidad

Consultada respecto de si el canje de pasajes por dinero en efectivo le permitía brindar asistencia social, la tucumana confirmó que sí. “Yo hago eso, porque no tenemos nada en la Cámara, y ese poquito se lo puede utilizar con fines sociales. La gente te piden becas; si bien tenemos de $ 1.500, de lo que me queda voy comprando kits escolares, por ejemplo. Yo hago mucho trabajo con escuelas, porque tengo muchos pedidos. Ahora ya tengo 10 impresoras para repartir en escuelitas. También compro muchas banderas para las escuelas del interior”, detalló.

Consideró que si se elimina el ítem de pasajes, se debería contemplar una partida para que los diputados puedan brindar asistencia social, con rendición de cuentas. “Unos $20.000 o $30.000 para lo social por mes”, sugirió.

Publicidad
Comentarios