La buscan en dos provincias y cae por una contravención

La buscan en dos provincias y cae por una contravención

La mujer, demorada por un desorden, se halla acusada de presunto robo agravado. La Justicia tucumana había librado una orden de captura por el supuesto incumplimiento de un arresto domiciliario

POR QUÉ LA LLEVARON A LA COMISARÍA. Un salteño dijo que le había pagado por sexo y que ella le robó. la gaceta / foto de hector peralta POR QUÉ LA LLEVARON A LA COMISARÍA. Un salteño dijo que le había pagado por sexo y que ella le robó. la gaceta / foto de hector peralta
02 Abril 2018

La Policía retuvo a una mujer, de unos 35 años, por “alterar el orden”. Pero poco después confirmó que sobre ella existían pedidos de captura por robo agravado en Catamarca; y por no cumplir con la prisión domiciliaria en Tucumán, en otra causa. Así, se concretó la detención de la prófuga, identificada como Claudia Cáceres.

Según fuentes policiales, un hombre de 42 años, oriundo de Salta, formuló una acusación el viernes 24 de marzo en contra de Cáceres y de otra mujer. El sujeto denunció ante la Comisaría Iª que las chicas le habrían sustraído un teléfono celular y $ 1.000 de su billetera. Además, dijo que había pagado $ 500 a cada una para “contratar servicios sexuales”.

Publicidad

Siempre de acuerdo con el reporte oficial, el hombre habría manifestado ante los policías que todo ocurrió en un hotel del centro de la capital.

Ante ello, los efectivos ubicaron a las dos mujeres luego de la denuncia y las trasladaron hasta la comisaría. En el procedimiento, los uniformados no hallaron los elementos que figuraban en el informe oficial, pero ambas permanecieron “demoradas” durante dos días debido a una contravención (desorden en la vía pública).

Publicidad

Durante ese tiempo, el personal de la Comisaría Iª averiguó los antecedentes de las acusadas. Confirmaron entonces que pesaban sobre Cáceres los dos pedidos de detención mencionados, por casos registrados en Tucumán y en Catamarca.

Las situaciones

En el primer caso, según fuentes policiales, la Justicia de Catamarca había solicitado la captura de Cáceres en una causa por presunto robo agravado y supuesta “supresión de la numeración”, ocurrido en 2012. “La figura de la ‘supresión de la numeración’ hace referencia a la adulteración de un número de motor o el ocultamiento de la chapa patente de un vehículo, entre otras maniobras”, puntualizó el jefe de la Comisaría Iª, Segundo Herrera.

El segundo proceso correspondió al incumplimiento por parte de la mujer de una condena con arresto domiciliario, que se habría registrado años atrás, aunque no trascendieron mayores datos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios