Tucumán en alerta meteorológica: una fuerte tormenta afectó distintos puntos de la provincia

Tucumán en alerta meteorológica: una fuerte tormenta afectó distintos puntos de la provincia

Luego de una mañana cálida, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias intensas y granizo.

01 Abril 2018

Fuertes tormentas se produjeron esta tarde en distintos puntos de la provincia, con lo que se cumplió el pronóstico que había emitido el Servicio Nacional Meteorológico, referido a que que Tucumán había ingresdo hoy en alerta meteorológica.

Según el informe emitido por el SNM, el área es parcialmente afectada por lluvias y tormentas. Estos fenomenos estuvieron acompañados fundamentalmente de abundante caída de agua en cortos períodos y de manera puntual, intensas ráfagas, ocasional caída de granizo y fuerte actividad eléctrica.

Publicidad

Lectores de LA GACETA enviaron fotos y videos sobre el impacto de la tormenta de esta tarde, en especial con calles anegadas en la ciudad a causa de la fuerte lluvia. Reportaron que hubo caída de granizo en la localidad de Las Palmitas, en Leales.

Las condiciones tenderán a mejorar recién durante la mañana del lunes.

Para la zona de los Valles Calchaquíes, más precisamente en Tafí del Valle, la mañana comenzó con lluvias y una mínima de 7°. Para la tarde no se descartan nuevas precipitaciones y una máxima de 17°. 

Hacia el sur, en Concepción, el cielo estará parcialmente nublado, con una máxima de 30° y probabilidades de tormentas durante la tarde y la noche. 


Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios