Desde esta noche honrarán a combatientes

Desde esta noche honrarán a combatientes

Los actos centrales se harán en Yerba Buena. Mañana se inaugura un monumento al Belgrano.

Los familiares de 90 caídos en Malvinas les rindieron homenaje en el cementerio de Darwin. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN Los familiares de 90 caídos en Malvinas les rindieron homenaje en el cementerio de Darwin. PRESIDENCIA DE LA NACIÓN
01 Abril 2018

Los actos en honor de los caídos y de quienes combatieron en Malvinas en 1982 comenzarán esta noche en Yerba Buena. En la rotonda que deriva el tránsito hacia Horco Molle, ubicada al final de la avenida Perón, se celebrará desde las 21 la misa con la que se dará inicio a la vigilia, y a las 23.30 se escuchará la Retreta Malvinera, a cargo de la banda del Liceo Militar Gregorio Aráoz de La Madrid.

A la medianoche se dispararán las salvas en honor a los 23 tucumanos fallecidos en Malvinas, que estarán a cargo de ex combatientes, de la banda del Liceo Militar y de distintas agrupaciones tradicionalistas. Después se descubrirán carteles recordatorios de los derechos argentinos sobre las islas.

Publicidad

Nutrida agenda

Mañana a las 6.45 (el mismo horario en que se realizó por primera vez en las islas el 2 de abril de 1982) se izará la Bandera Nacional. Desde las 9.30, en el Boulevard Héroes Tucumanos de Malvinas (Yerba Buena), se iniciará la concentración de tropas, de abanderados escolares, y de agrupaciones gauchas y de motos malvineras, de modo que a las 10.30 arranquen los actos (está prevista la presencia de las máximas autoridades provinciales y del municipio).

Publicidad

A las 10.45 se inaugurará el monumento al ARA General Belgrano. Participará el capitán de navío Pedro Galasi, quien fue segundo comandante del crucero, así como familiares de los 23 tucumanos fallecidos en el buque y los 14 tripulantes de nuestra provincia que sobrevivieron al hundimiento. Luego se llevará a cabo un desfile cívico militar.

En Tafí Viejo

A las 19, el club Villa Mitre será el escenario para la puesta en escena de la toma de la casa del gobernador inglés de las islas, luego del desembarco argentino; estará a cargo del suboficial buzo táctico José Ramón Cardillo, quién actuó de una manera destacada en esa operación.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios