Confirman que Tucumán tendrá siete vuelos directos a Lima por semana a partir de julio

Confirman que Tucumán tendrá siete vuelos directos a Lima por semana a partir de julio

Desde hoy, la central de reservas de Latam comenzó a ofrecer las nuevas frecuencias entre la capital peruana y nuestra provincia.

INAUGURACIÓN. El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado. FOTO ARCHIVO INAUGURACIÓN. El primer vuelo a Lima se realizó a principios de septiembre del año pasado. FOTO ARCHIVO
31 Marzo 2018

Lo que era un rumor en las redes sociales finalmente se anunció de manera oficial: a partir de julio, Tucumán contará con siete vuelos semanales a Lima. La información fue dada a conocer por el Ente Tucumán Turismo a través de un comunicado.

"Desde este sábado 31 de marzo el sistema de reservas de Latam Líneas Aéreas verá en sus pantallas el incremento de frecuencias de los vuelos entre Lima y San Miguel de Tucumán. Es que desde el 1º de julio, la provincia contará con siete vuelos semanales a la capital peruana", se detalló.

Publicidad

Estas nuevas frecuencias no guardan relación con las que se trasladarán desde el aeropuerto de Salta entre los próximos 15 de abril y 5 de mayo por obras en la estación aérea de la vecina provincia.

Tucumán tendrá vuelos diarios a Lima durante 21 días por el cierre del aeropuerto de Salta

Publicidad

A partir de la implementación de las rutas internacionales, el crecimiento de la demanda de los vuelos a Lima y Santiago de Chile, y el inminente inicio de operaciones de la conexión a San Pablo, Brasil, el Jardín de la República se posiciona como puerta de entrada al Norte argentino.

El titular del Ente, Sebastian Giobellina, afirmó que estas nuevas frecuencias brindan excelentes expectativas para la promoción turística de la provincia. "Desde el comienzo de esta gestión hicimos mucho para sumar nuevos destinos y llevar a nuestra provincia hacia un nuevo mapa de conectividad. Esto se dio a través de numerosas reuniones con diferentes compañías aéreas tanto en misiones comerciales como en ferias internacionales, alentando también el arribo de otras mediante audiencias públicas", dijo.

Con un área de influencia de casi seis millones de habitantes entre Tucumán y las localidades de provincias vecinas, el anuncio de la aerolínea de origen chileno contribuye a posicionar la región norte. Este no es un dato menor ya que, con la suma de vuelos actual entre las provincias que componen el Ente Norte -que también preside Giobellina- el número se aproxima al que opera la provincia de Córdoba, segundo centro de conexión aérea del país.

Los vuelos desde la capital de Perú parten a las 23.50 hora local y arriban a las 4.45 (hora Argentina), y parten a las 6 desde Tucumán a ese destino, con un tramo que dura 3.20 horas.

Comentarios