Volvieron los ataques "piraña" en la zona del Mercofrut

Volvieron los ataques "piraña" en la zona del Mercofrut

Puesteros fueron interceptados por motochorros en la zona de la colectora de la autopista y saliendo del mercado.

CASO. Motochorros atacaron a un puestero cuando circulaba en el auto. CASO. Motochorros atacaron a un puestero cuando circulaba en el auto.
31 Marzo 2018

Los puesteros del Mercado Frutihortícola de la capital (Mercofrut) volvieron a sufrir ataques “piraña” por parte de motochorros y de desconocidos que los interceptaron en un auto.

Juan Carlos Medina, uno de los dirigentes del centro de comercialización de frutas y verduras local, contó que en las últimas semanas se registraron violentos robos. “Los autores interceptaron a los puesteros a la salida del mercado. Actúan de la misma forma, estamos hablando que sucede a dos o tres cuadras del predio”, remarcó el presidente del Centro de Productores. Los robos se registraron en la zona de la colectora de la autopista y saliendo del Mercofrut por calle Olleros, hacia avenida Jujuy.

Publicidad

“En uno de los casos, seis tipos aparecieron en cuatro motos e interceptaron a un puestero. Esto ocurrió el lunes de la semana pasada. En otra situación, el viernes anterior, ya actuaron en ocho motos y atacaron frente al club Amalia (en zona sur de la capital)”, relató. “Se trata de gente armada. Encierran a la víctima, rompen la luneta y realizan dos o tres tiros al aire, lo que obliga a detener el vehículo”, describió.

"Pirañas" al ataque: pusieron troncos en la zona del Mercofrut e hicieron volcar a un camión

Publicidad

Según relató el dirigente agrario, un comerciante fue atacado luego por personas que se movilizaron en un auto Volkswagen Gol de color rojo, sin patente. “Lo interceptaron en avenida Roca y calle La Rioja. Lo siguieron desde el mercado y lo interceptaron”, contó.

Ataques a automovilistas y a puesteros causan alarma en la zona del Mercofrut

Medina hizo hincapié que, a partir de varios hechos anteriores, los comerciantes no se movilizan, en general, con dinero. Sólo “cuando deben hacer algún depósito por la mercadería”. “Los últimos productores que fueron víctimas tenían que hacer depósitos”, destacó.

Robos piraña en la zona del Mercofrut: apedrearon autos y robaron desde celulares hasta un caniche toy

En enero, los ataques en banda en la zona del Mercofrut habían aumentado. Después, la Policía logró desbaratar a un grupo asaltante integrado por seis hombres.

Comentarios