Oficialistas admitieron que el servicio de ómnibus se deterioró en el interior de la Provincia

Oficialistas admitieron que el servicio de ómnibus se deterioró en el interior de la Provincia

Los legisladores pidieron un relevamiento de todas las unidades a la Dirección de Tránsito.

RECLAMOS. Oficialistas presentaron quejas acerca del estado de los transportes en el interior.FOTO ARCHIVO. RECLAMOS. Oficialistas presentaron quejas acerca del estado de los transportes en el interior.FOTO ARCHIVO.
29 Marzo 2018

Legisladores del oficialismo firmaron un proyecto cargado de críticas y dirigido a la Dirección de Transporte del Poder Ejecutivo (PE) para que se realice una inspección y relevamiento de todas las unidades de transporte que prestan servicio en el interior de la Provincia.

El planteo surgió luego de la renovación de la prórroga por 180 días que se otorgó a las empresas del rubro para ponerse al día con los requisitos legales para ser adjudicatarias del Estado.

Publicidad

El proyecto de resolución lleva las firmas del presidente de la comisión de Transporte de la Legislatura, Luis Morghenstein, y de los también peronistas Enrique Bethencourt, César Dip y Zacarías Khoder.

El objetivo de los legisladores es que desde el PE efectúen esos controles a los fines de constatar si (las empresas) cumplen con las normas legales que regula la actividad y el cumplimiento respeto al recorrido y la frecuencia a las que están obligadas.

Publicidad

Los oficialistas cuestionaron la calidad de la prestación por parte de los privados.

"En la actualidad el servicio de transporte público de pasajeros del interior sufrió un marcado deterioro. Como consecuencia de ello, hay que pensar en serio y de una vez por todas en un buen servicio de transporte público de pasajeros para que la gente viaje cómoda y en condiciones optimas", señalaron en los fundamentos.

Añadieron que sería importante que tanto empresarios como funcionarios tomaran conciencia de que el protagonista debe ser siempre el usuario, que es quien sostiene económicamente el transporte público con su bolsillo. Por lo tanto, agregaron los oficialistas, ambos sectores deben trabajar constantemente en mejorar el servicio pensando en la comodidad del pasajero.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios