El jardín botánico ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de disfrutar espectáculos teatrales y musicales

El jardín botánico ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de disfrutar espectáculos teatrales y musicales

La iniciativa se pondrá en marcha a partir del 15 de abril en el predio ubicado en la reserva de Horco Molle.

FOTO TOMADA DE FACEBOOK FOTO TOMADA DE FACEBOOK
30 Marzo 2018

El jardín botánico ubicado en la Reserva Experimental Horco Molle de Yerba Buena, a 11,8 km de capital tucumana, con más de 500 especies de flora, es el más grande del norte argentino y a partir del 15 de abril ofrecerá a sus visitantes la posibilidad de disfrutar espectáculos teatrales y musicales, informó el Ente Tucumán Turismo.

La municipalidad de Yerba Buena dio inicio al proyecto "El Patio de las Gradas", que consiste en la construcción de un anfiteatro dentro del jardín botánico, con capacidad para 120 personas destinado a la realización de obras de teatro y shows musicales, señaló a través de un comunicado el Ente de Turismo provincial.

Publicidad

Por su parte, la directora de Turismo de Yerba Buena, Agustina Simón Padrós, adelantó que el anfiteatro será inaugurado el 15 de abril.

Además, en julio se presentará un laberinto "verde" de más de 900 metros cuadrados de extensión cubiertos por yungas.

El jardín botánico depende de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo de la Universidad Nacional de Tucumán, en su interior se encuentran 350 variedades de hongos y 190 ejemplares de árboles y arbustos, muchos de ellos utilizados para beneficios en la salud o uso comestible.

Publicidad

También habitan animales autóctonos de la zona como gatos monteses, hurones y corzuelas y los especialistas registraron 185 especies de aves, "muchas de ellas de se habían dado por perdidas pudieron encontrarse nuevamente, gracias a exploraciones", explicó Pablo Quiroga, director del jardín.

El jardín botánico se encuentra abierto todos los días de 8 a 20 con entrada libre y gratuita, en caso de ser visitas guiadas, la entrada tiene un costo de $ 50.

Los visitantes pueden realizar una travesía en mountain bike por una pista exclusiva o caminatas y compartir un almuerzo con su familia o con amigos en los merenderos del lugar. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios