La FIFA dio a conocer quiénes serán los árbitros del Mundial de Rusia

La FIFA dio a conocer quiénes serán los árbitros del Mundial de Rusia

Néstor Pitana será el representante argentino. Hay otros cinco latinoamericanos entre los 36 seleccionados.

PRESENCIA ARGENTINA. Pitana volverá a dirigir en un Mundial, tal cual lo hizo en Brasil 2014. (ARCHIVO) PRESENCIA ARGENTINA. Pitana volverá a dirigir en un Mundial, tal cual lo hizo en Brasil 2014. (ARCHIVO)
29 Marzo 2018

Néstor Pitana volverá a ser el representante argentino entre los árbitros que dirigirán durante el Mundial de Rusia. El misionero fue elegido hoy por la FIFA entre los 36 jueces de negro que actuarán en la próxima Copa del Mundo, prevista del 14 de junio a 15 de julio.

El argentino, de 42 años, que participará de su segundo Mundial tras Brasil 2014, estará acompañados por sus compatriotas Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti, quienes integran el grupo de 63 asistentes.

Publicidad

Por Sudamérica también fueron seleccionados: Julio Bascuñán (Chile), Enrique Cáceres (Paraguay), Andrés Cunha (Uruguay), Sandro Ricci (Brasil) y Wilmar Roldán (Colombia).


Por primera vez desde 1938, el Mundial de la FIFA no contará con jueces de origen británico.

Los árbitros seleccionados asistirán a un seminario exclusivo de dos semanas durante la segunda mitad de abril en el centro de tecnificación de la Federación Italiana de Fútbol en Coverciano. Los participantes se dividirán en dos grupos, que incluirán también candidatos a integrar el equipo de videoarbitraje (VAR), informó la FIFA.

Publicidad

Al término de la capacitación, la Comisión de Árbitros publicará quiénes serán los jueces que formarán el equipo del VAR. Para esa función se tendrán en consideración la experiencia de los candidatos con el videoarbitraje en el marco de las ligas nacionales, las competiciones de la FIFA y los seminarios organizados por el ente rector del fútbol mundial desde el lanzamiento de este proyecto en 2016.



Comentarios